Lunes, 23 enero, 2017

El PSOE afirma que el nuevo plan de ajuste supondrá despidos y recortes

Los socialistas creen que estas serán las consecuencias en el servicio de autobús de la capital

E.P.


image_print

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada José María Rueda afirma que la revisión del plan de ajuste para el tercer plan de pago a proveedores incluye un recorte de un millón de euros para 2014 y otro de 1,6 millones para 2015 en las aportaciones a la concesionaria del transporte urbano, Rober, “lo que se traducirá en despidos y en una merma del servicio”.

Rueda ha recordado este miércoles que los trabajadores de la empresa “ya se han visto afectados este año por recortes, con reducciones salariales importantes para evitar la reducción de la plantilla”. Por ello, considera que “estos nuevos recortes previstos son todo un mazazo” pues “cuando se le recorta a una empresa, ésta sigue manteniendo beneficios a costa de despidos” y, en este caso, del “empeoramiento de un servicio de autobús que ya está en sus horas más bajas”, ha añadido.

Rueda incide en el hecho de que “por un lado el PP nos lleve dos años vendiendo un Plan de Movilidad, cuando las decisiones políticas que está adoptando van encaminadas a todo los contrario” y se ha preguntado “qué ha pasado con las Líneas de Alta Capacidad anunciadas” por la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz.

Así, ha anunciado que el grupo socialista ha elevado una solicitud de información “para conocer los contactos que esta señora ha iniciado con el metropolitano de Granada y el Hospital Virgen de las Nieves”, pues el Ayuntamiento tienen previsto hacer en La Caleta un intercambiador y esto “obligará otra vez a levantar en obras toda la zona”.

“Allí ya se están finalizando las obras del metro, se está construyendo un parking y el Ayuntamiento no ha dicho esta boca es mía respecto al intercambiador de las LAC, un ejemplo de la política de improvisación a la que nos tiene acostumbrados Torres Hurtado”, ha censurado.

Para el edil socialista, el Plan de Movilidad “desgraciadamente es humo, como todo lo que promete el alcalde” y ha aludido también al retraso para la puesta en marcha del tren turístico a la Alhambra anunciado para la segunda quincena de septiembre y que “sigue sin ponerse en marcha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *