Martes, 30 Mayo, 2017

El PSOE afirma que el barrio de los Doctores es el ejemplo de las desastrosas consecuencias de los recortes del PP

Los recortes en becas del gobierno de Rajoy ha resentido la economía de toda la zona, según denuncian los vecinos. El alquiler de pisos ha caído en picado y la actividad comercial se ha visto duramente afectada, según detalló el portavoz socialista, Paco Cuenca, quien ha visitado la zona junto al resto de concejales de la formación

Gabiente


image_print

Los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Granada han visitado hoy el barrio de los Doctores-Plaza de Toros para comprobar sobre el terreno las consecuencias económicas de las políticas del PP. El portavoz socialista, Paco Cuenca, apuntó que “estamos hablado de quizá uno de los barrios donde la crisis está haciendo más estragos, ya que, es un barrio que vive sobretodo de los estudiantes”. Así, detalló cómo los vecinos de la zona han mostrado su malestar “por la caída en picado de los alquileres provocado por el recorte en becas del PP”.

“Este barrio es uno de los que más pisos ofrece en régimen de alquiler para los estudiantes que vienen a nuestra Universidad. Las medidas que el PP llama de ahorro, y que no dejan de ser recortes brutales a los derechos que todos hemos ido conquistando con mucho esfuerzo, y que han golpeado de lleno en las becas universitarias, han afectado muy negativamente a los bolsillos de los vecinos que, este año lo han pasado muy mal para poder alquilar esos pisos, y para los comerciantes de la zona que, lógicamente, han visto mermados sus ya de por sí, sus mermados ingresos”, argumentó el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento.

Cuenca invitó al alcalde a recorrer las calles de los Doctores y comprobar, “por él mismo, lo que está ocurriendo en su ciudad”. El edil apuntó que “los Doctores es el ejemplo palpable de la política de dejadez de Torres Hurtado. Un barrio que se enfrenta al despoblamiento, al envejecimiento, a pisos vacíos y cada vez más degradados, mientras el alcalde mira para otro lado y es incapaz de ver que el desarrollo urbano de una ciudad no solo es especular y enriquecer a unos pocos”.

Para Cuenca, “Doctores- Plaza de Toros exige una mirada de futuro por parte del Ayuntamiento donde es necesario una apuesta por una plan de vivienda que centre sus prioridades en la rehabilitación, negociando también con la Universidad nuevas formas residenciales que ayuden a reactivar la vida comunitaria como paso necesario para evitar el despoblamiento de la zona”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *