Viernes, 28 Julio, 2017

            

El PSOE advierte de la falta de recursos de los servicios sociales en la Zona Norte

La concejala Jemi Sánchez ha comparecido junto a varios afectados para denunciar la situación

Manuel Herrera @manuelherrerapr


image_print

La concejala del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Granada, Jemi Sánchez, ha advertido este lunes de la falta de recursos de los servicios sociales en la Zona Norte, que, según la edil, “no están dando abasto” para atender la demanda de una población que “está pasando hambre”.

En ese sentido, Sánchez ha lamentado la lista de espera “de más de dos meses” que tienen que soportar los vecinos de esta parte de la ciudad para acceder a un servicio que “necesitan porque están en situación de emergencia”.

Del mismo modo, la concejala del grupo socialista ha lamentado que su formación presentara una propuesta para solucionar esta situación y que, pese a que se aprobase en su momento, no haya tenido una aplicación práctica. “Seguimos igual”, ha apuntado Sánchez.

PRESENCIA DE VARIOS AFECTADOS

La comparecencia de la responsable socialista ha contado también con la presencia de tres de los afectados y afectadas por esta situación. Dos de ellos han contado su caso particular y han asegurado que “ni Cáritas te atiende si no llevas el papel del asistente social”.

Además, uno de los afectados, Gerardo, ha denunciado otro problema paralelo que se le plantea a nivel personal: “Yo vivo en la zona de Joaquina Eguaras, que, con el cambio de barrios, ya no es Zona Norte, sino Beiro, por lo que voy a tener que iniciar el proceso de solicitud desde el principio porque ya no me atienden en el mismo lugar“, ha lamentado.

Así las cosas, Jemi Sánchez ha instado al gobierno municipal a ponerle una solución a este problema, que, según la concejala afecta a personas en “situaciones muy difíciles, con desahucios y un paro galopante, que se ven obligadas a refugiarse en los servicios sociales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *