Viernes, 21 Julio, 2017

            

El PSOE acusa a la Diputación de "sumir en el caos y en la incertidumbre" la prestación de la ayuda a domicilio

"Las decisiones del PP en la Diputación y la nefasta gestión que hace del área de Bienestar la diputada Marta Nievas está poniendo en jaque a toda la provincia", ha manifestado Gómez,

E.P.


image_print

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha acusado este viernes al gobierno del PP en la corporación de “sumir en el caos y en la incertidumbre” la prestación del servicio provincial de ayuda a domicilio al decidir “de manera totalmente unilateral y a espaldas a los ayuntamientos” su reordenación, dejando en el aire decenas de empleos y la continuidad en el sistema de cientos de usuarios en la provincia.

La diputada provincial socialista Fátima Gómez ha señalado que beneficiarios y profesionales del sector manifestaban este jueves, segundo día de supuesta vigencia de esta decisión, su “malestar e inquietud” ante una reorganización llevada a cabo “con nocturnidad y alevosía” y sin ofrecer explicación alguna a los propios alcaldes, responsables de planificar y distribuir los recursos de esta prestación en sus municipios. Según el PSOE, ante las protestas, el gobierno de la Diputación habría decidido prorrogar la vigencia del sistema actual, pero sólo hasta el próximo 31 de enero, según han avanzado desde el PSOE.

“Las decisiones del PP en la Diputación y la nefasta gestión que hace del área de Bienestar la diputada Marta Nievas está poniendo en jaque a toda la provincia”, ha manifestado Gómez, quien ha acusado a la representante ‘popular’ de “no dar la cara y de formar un lío impresionante con la ayuda a domicilio”.

A su juicio, no es de recibo que Nievas decida modificar de la noche a la mañana el mapa de usuarios de ayuda a domicilio, algunos de los cuales llevan más de 10 años recibiendo la prestación, y “expulsar del sistema a cientos de ellos”.

Además ha considerado “muy grave” que la diputada haya intentado engañar y confundir a la opinión pública mezclando este servicio, de exclusiva competencia de la Diputación, con el Decreto contra la exclusión social puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Esta medida autonómica es un programa “excepcional, temporal y que tiene un apartado de ayuda a domicilio que refuerza el servicio provincial, pero que nada tiene que ver con los casi 700 usuarios de la provincia que venían recibiendo desde hace mucho tiempo el servicio dentro de las denominadas prestaciones básicas, según ha explicado la diputada del PSOE. Es precisamente a este colectivo a quien afecta la nueva reorganización puesta en marcha por la Diputación.

“La medida se ha tomado a espaldas de los ayuntamientos, a espaldas de los alcaldes y a espaldas de los usuarios y de sus familiares, en una más de las actuaciones chapuceras de esta diputada”, ha criticado Fátima Gómez, quien ha lamentado que el PP no haya tenido bastante con despedir a 35 trabajadores de los servicios sociales, con acabar con la concertación en este área o con suprimir los encuentros de mayores, entre otras decisiones.

“¿Qué ocurrirá con los usuarios que quedarán al margen de la ayuda a domicilio y con los profesionales afectados por la redistribución?”, ha planteado la representante socialista.

Desde el grupo socialista han insistido en solicitar que la diputada se reúna de forma urgente con los alcaldes afectados y que les explique el porqué de esta medida y para qué. “Queremos que Nievas dé la cara ante los usuarios y les explique personalmente que se van a quedar sin ayuda a domicilio”.

“La diputada Marta Nievas no está legitimada para gestionar el área de Bienestar Social, que ha convertido en un cúmulo de despropósitos y de errores por su gestión chapucera”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *