Sábado, 27 Mayo, 2017

El PSOE acusa a la Diputación de repartir los fondos del Plan de Instalaciones Deportivas de forma “sectaria”

Plan de Instalaciones Deportivas para el bienio 2014-2015, con el que se destinarán "ocho de cada diez euros a municipios gobernados por el PP".

E.P


image_print

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha acusado este miércoles al gobierno de la institución de repartir de forma “sectaria” los fondos del Plan de Instalaciones Deportivas para el bienio 2014-2015, con el que se destinarán “ocho de cada diez euros a municipios gobernados por el PP”.

Así lo han asegurado en rueda de prensa las diputadas provinciales Olga Manzano y Emilia Mata, quienes han acusado al presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, de “discriminar” a los ayuntamientos gobernados por el PSOE.

“Estamos hablando de ayudas públicas que la Diputación da a los ayuntamientos para la construcción, reforma o mejora de instalaciones deportivas o para la adquisición de material deportivo inventariable”, ha señalado Olga Manzano.

Según la diputada provincial, el Plan aprobado en el último pleno contempla una inversión de 1,8 euros, de los que el equipo popular destina un 80 por ciento a municipios que gobierna (más de 1,4 millones), mientras asigna un 16 por ciento (288.000 euros) a ayuntamientos gobernados por el PSOE y un 4 por ciento (70.200 euros) a los que gobiernan otras fuerzas políticas.

El reparto de esas inversiones constituye un ejemplo más del doble discurso del presidente de la Diputación, “que dice una cosa y actúa de una forma bien distinta”, ha indicado Olga Manzano.

“Sebastián Pérez utiliza la Diputación de manera partidista y sectaria”, ha añadido, y ha destacado que la distribución “es mucho más injusta si se tiene en cuenta que el PSOE gobierna más ayuntamientos que el PP”.

Por su parte, la diputada Emilia Mata ha señalado que el presidente de la Diputación utiliza el dinero del Plan de Instalaciones Deportivas para beneficiar a los municipios donde gobierna su partido.

“El equipo popular capitaneado por el señor Pérez castiga de una forma sectaria a los municipios y a sus vecinos a la hora de distribuir fondos públicos provenientes de subvenciones”, ha precisado.

En su opinión, el presidente de la Diputación “penaliza de forma injusta y partidista a los municipios que no le dieron respaldo en las urnas”. “En la distribución de fondos del Plan de Instalaciones Deportivas aparece el dedazo de Sebastián Pérez tratando injustamente a los pueblos haciendo ciudadanos de primera y segunda categoría”, ha agregado.

Según la diputada socialista, hay municipios que en este mandato “no van a recibir ni un solo euro en materia de inversiones deportivas”, como Huéscar y Benamaurel, en contraposición con ayuntamientos gobernados por el PP “que recibieron fondos en el Plan 2012-2013 y vuelven a recibir ahora”.

“Lo único que ha primado a la hora de conceder subvenciones ha sido el criterio partidista sin tener en cuenta las demandas planteadas por muchos alcaldes y alcaldesas de la provincia”, ha afirmado.

Además, la representante socialista ha subrayado que se han concedido subvenciones para instalaciones de nueva creación “cuando hay municipios que carecen de equipamientos deportivos o tienen instalaciones en unas pésimas condiciones que impiden atender las demandas de sus vecinos”.

Emilia Mata ha recordado que el anterior Plan de Instalaciones Deportivas “excluyó” a todos los ayuntamientos que no gobernaba el PP y ha denunciado que el presidente de la Diputación utiliza los fondos de Cooperación Económica Local de manera totalmente arbitraria para beneficiar a los municipios que gobierna su partido.

“Queremos una provincia donde la distribución de fondos públicos sea justa y equitativa y no sea en función del color político que gobierne en el municipio”, ha agregado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *