Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

El PSOE acusa a Diputación de “expulsar” a cientos de usuarios de la ayuda a domicilio e imponer despidos

De esta manera, habrá profesionales que se encontrarán sin personas a las que atender, por lo que serán despedidos, aseguran los socialistas

Agencia


image_print

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha asegurado este lunes que la nueva reordenación territorial de los servicios de ayuda a domicilio promovida por el gobierno provincial popular “provocará la expulsión de cientos de usuarios del sistema y el despido de decenas de profesionales que desempeñan actualmente su labor en ayuntamientos de toda la provincia”.

La diputada socialista Fátima Gómez ha denunciado que la nueva reorganización, llevada a cabo “con nocturnidad y alevosía” y sin considerar las necesidades de cada localidad o comarca, “dejará al margen del sistema a centenares de familias al distribuir los recursos disponibles de manera totalmente “arbitraria” y sin atender a los municipios. De esta manera, habrá profesionales que se encontrarán sin personas a las que atender, por lo que serán despedidos, ha señalado la representante socialista.

Los socialistas critican que los cambios en el servicio se anuncien además a 30 de diciembre para su entrada en vigor a partir del 1 de enero. “No han ofrecido ninguna explicación a usuarios ni a trabajadores ni a los propios alcaldes”, ha denunciado Gómez, quien ha tachado de “auténtica barbaridad y de burla a los ayuntamientos” la nueva medida que supone, a su juicio, “un mazazo” para los servicios sociales de la provincia.

“Se trata de una deslealtad absoluta a usuarios y trabajadores, y una falta de respeto a los ayuntamientos, que evidencia que la diputada responsable de Bienestar Social, Marta Nievas, no está legitimada para seguir gestionando este área“, ha denunciado la diputada socialista. Desde el PSOE han instado al gobierno del PP en la Diputación a que convoque de inmediato a todos los alcaldes para explicar “qué está haciendo y por qué” y para que explique a los usuarios la razones por las que ya no dispondrán del servicio de ayuda a domicilio.

Fátima Gómez ha denunciado además que la Diputación deberá desembolsar 300.000 euros por los despidos “injustificados” que llevó a cabo en el área de servicios sociales el año pasado. Una cifra que se suma a las indemnizaciones por valor de 200.000 euros por los despidos improcedentes del personal del Centro de Desarrollo Pesquero de Motril. “He aquí los ejemplos prácticos del curso que organizó hace unos meses el CEMCI para enseñar a los ayuntamientos a despedir”, ha lamentado la diputada.

Gómez ha criticado además que la pésima gestión económica que está llevando a cabo el Partido Popular provocará la devolución del dinero de subvenciones autonómicas concedidas por la Junta. La diputada provincial ha informado de que la Diputación tendrá que devolver 19.500 euros de una subvención destinada a asistencia a inmigrantes y otra de 3.251 euros para atención a familias con menores al no acometer estas actuaciones.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *