Viernes, 26 Mayo, 2017

El PSOE acusa al teniente de Alcalde de La Herradura no saber planificar las obras del barrio del Castillo

Están paradas desde hace semanas

E.P.


image_print

El PSOE ha acusado al teniente de Alcalde de La Herradura, Juan José Ruiz Joya, de no saber gestionar la ejecución de los proyectos urbanísticos que está desarrollando para acabar con las numerosas carencias en infraestructuras de la población costera. Los socialistas han denunciado el parón injustificado de las obras en el barrio de Las Bermudas, más conocido como El Castillo, un hecho que según ha informado la edil herradureña Censi Ruiz, “tiene muy molestos a los vecinos” y ha acusado a al teniente de alcalde de gobernar el pueblo “como si fuera su cortijo.

El Grupo Municipal Socialista ha reprochado la incapacidad de Ruiz Joya para llevar a cabo estos proyectos, más de diez, casi todos aprobados por mayoría de los grupos políticos en el Pleno del Ayuntamiento, y le ha culpado de dedicarse a dosificarlos, “a darlos con cuenta gotas por interés propio para venderlos en los medios con una buena fotito” y a gestionarlos “de forma caótica, como se ha visto en el barrio del Castillo”.

La concejal herradureña del PSOE Censi Ruiz ha explicado que hay casos como el del barrio de Las Bermudas, que Ruiz Joya ha parado varias semanas, “sin ninguna justificación, dejándolo todo ‘empantanado’ y a los vecinos sin poder moverse o hacerlo con riesgo de caída”.

“Los vecinos han presentado quejas ante la tenencia de Alcaldía y la respuesta ha sido, simplemente, colocar unos tablones sobre los socavones que han dejado abiertos. La situación para los vecinos es preocupante sobre todo para las personas mayores que tienen problemas de movilidad y ahora no pueden salir de sus casas. Ya ha habido varias caídas porque las zanjas siguen abiertas y los darros están al descubierto”, ha denunciado la concejal del PSOE, quien ha reclamado que las obras finalicen a la mayor brevedad.

“Lo que se empieza, se termina. Y si tienen que parar cualquier obra, que, las obras, por algún motivo, se les debe comunicar a los vecinos”, ha añadido.

Censi Ruiz ha recordado cómo el actual Gobierno del PP tiene pendientes las obras de la calle Lirio (aprobadas en el Pleno del 6 de Junio de 2013), la calle Real y Camino Real (9 de Abril de 2013), el certamen de pintura y la sala de exposiciones dedicados a Pepe Gámez (1 de Marzo de 2013), Rambla del Espinar (15 de Febrero de 2013) y la Calle Sauce (17 de Enero de 2012), que va camino de los dos años sin arreglar a pesar de todas las denuncias vecinales y el peligro de la curva por la que se accede.

“El teniente de alcalde delegado de La Herradura no nos ha dado ninguna razón convincente de por qué no se han acometido estas obras ni otras muchas otras que siguen pendientes. Los vecinos las están reclamando insistentemente. Son proyectos importantes para un pueblo como el nuestro, con gran atractivo turístico. Pues bien, nosotros trasladamos al Pleno estas propuestas ciudadanas, el PP las aprueba pero no las hace o las hace todas a la vez, creando un caos importante. Y por eso lo denunciamos públicamente, que parece que es lo único que incomoda a Juna José Ruiz Joya y le obliga a actuar”, ha criticado la concejal socialista.

Censi Ruiz ha asegurado que al teniente de Alcalde del PP le conviene hacer ver que está trabajando mucho cuando lo que está haciendo es concentrarlas todas. “Debería planificar mejor el trabajo. No se puede ir a salto de mata. O no se hace nada o todo a la vez. Mientras tanto, los vecinos sufren el caos y hay compromisos sin celebrar como el certamen de pintura dedicado a Pepe Gámez. La Herradura no es el cortijo de nadie. Aquí se hace lo que él quiere cuando él quiere. Y eso es intolerable”, ha concluido Ruiz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *