Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El PSOE acusa al PP de violar el pacto antitransfuguismo con una moción censura en Morelábor



image_print

El PSOE ha denunciado hoy una violación del pacto antitransfuguismo por parte del PP, que ha presentado una moción de censura, junto a dos concejales tránsfugas, para desbancar de la alcaldía de Morelábor (Granada) al socialista Joaquín García. Así lo ha dado hoy a conocer en rueda de prensa el secretario de Política Municipal del PSOE de Granada, Francisco Cuenca, que ha informado de que en la moción, presentada el pasado día 4, el PP propone como alcalde a José Montalvo, concejal de esa formación.

Cuenca, que ha acusado al PP de actuar “a espaldas del alcalde y en contra de los intereses del municipio”, ha considerado éste un caso inédito en la provincia desde que se firmó el Pacto Antitransfuguismo.

Esta moción cuenta, además de con el respaldo de dos concejales del PP, con el apoyo de dos ediles tránsfugas del PSOE, que hace unos veinte días se pasaron al grupo no adscrito abandonando la lista socialista por la que se presentaron en las elecciones.

El dirigente socialista ha recordado que el PSOE ganó las elecciones municipales en Morelábor con el 62% de los votos, lo que le otorgó una representación de cinco concejales en el Ayuntamiento frente a los dos que obtuvo el PP.

Ha acusado al PP de pretender alcanzar la alcaldía mediante un procedimiento “ilícito y oscuro” y de “abrazarse al transfuguismo político sin pudor alguno”, movido por intereses “partidistas”.

Cuenca ha exigido al PP que desautorice a sus concejales porque de llevarse a cabo la moción, no solo estarían violando el pacto antitranfuguismo, sino que estarían abriendo “un precedente complejo, peligroso y turbio” en la provincia, en la que desde que se firmó el pacto, en 2006, no se ha producido ningún hecho de este tipo.

El dirigente socialista ha instado al presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, a que censure la decisión de sus compañeros en Morelábor y a que actúe con “cordura y limpieza política”.

En caso de prosperar la moción de censura, que se debatirá el próximo lunes, el PSOE llevará el caso de Morelábor a la Comisión de Seguimiento de la Mesa Antitransfuguismo, y si ratifica que es un caso de transfuguismo, lo trasladará a la Fiscalía, como establece el pacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *