Domingo, 23 Julio, 2017

            

El PSOE acusa al PP de Güéjar Sierra de usar dinero del Banco de Alimentos para pagar el ‘tasazo’ de la basura

El portavoz del grupo municipal socialista, Perfecto Álvarez, acusa al alcalde de engañar a los vecinos y despilfarrar fondos públicos en propaganda

Gabinete


image_print

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha denunciado que el equipo popular quite dinero al Banco de Alimentos para pagar el ‘tasazo’ de la basura que ha impuesto la Diputación de Granada. El portavoz del grupo socialista, Perfecto Álvarez, ha asegurado que el alcalde y diputado provincial, José Antonio Robles, llevó al último pleno una modificación de crédito para pagar el ‘tasazo’ por la prestación del servicio de tratamiento de residuos, “que le cuesta a los vecinos 19.426 euros”.

El portavoz socialista ha señalado que la modificación de crédito, aprobada con los votos del PP, se ha hecho a costa de recortar en 9.426 euros la partida destinada al Banco de Alimentos en los presupuestos municipales y reducir en 10.000 euros las ayudas destinadas a explotaciones ganaderas. “El señor Robles, que es el que ha montado el desaguisado del ‘tasazo’ de la basura, le quita el dinero a los que más lo necesitan para hacerle un favor a su amigo y jefe Sebastián Pérez”, ha indicado Perfecto Álvarez.

Según el representante del PSOE, los presupuestos municipales de 2013 incluían una partida de 30.000 euros destinada al Banco de Alimentos y otra de 20.000 para ayudas a explotaciones agrarias. “Le ha metido las tijeras a ambas partidas para que el Ayuntamiento de Güéjar Sierra pague el negocio que ellos mismos han montado desde la Diputación con el tratamiento de las basuras tras la resolución de Resur”, ha indicado.

A su juicio, resulta inadmisible que se quite dinero al Banco de Alimentos y a los ganaderos mientras el alcalde despilfarra fondos públicos en propaganda. “Está engañando a los vecinos diciéndoles que les baja el recibo de la basura cuando se los sube con el tasazo de la Diputación, que asume el Ayuntamiento con lo que recauda de todos ciudadanos”, ha subrayado.

Perfecto Álvarez ha recordado que Güéjar Sierra es uno de los ayuntamientos que han decidido asumir directamente el coste de la tasa de basura, tras la eliminación de Resur, sin repercutir el coste del recibo sobre los bolsillos de los ciudadanos. Pero al final, “eso lo pagamos todos”, ha precisado para subrayar que mientras le quita el dinero al Banco de Alimentos y a los ganaderos “se dedica a disparar con pólvora de rey para financiar su propaganda”. En este sentido, se ha referido a la revista municipal, “que paga el Ayuntamiento con el dinero de los güejareños y que cuesta más de 18.000 euros, además del elevado coste de personal que el alcalde ha enchufado para que le hagan la publicación”. “El alcalde está tirando el dinero público en una revista propagandística en la que sólo se dicen mentiras”, ha afirmado.

Por ello, el portavoz socialista ha pedido a Robles que rectifique el acuerdo plenario y mantenga las partidas previstas inicialmente al Banco de Alimentos y a los ganaderos y que pague la tasa de la basura “con el dinero que está despilfarrando en propaganda y autobombo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *