Viernes, 24 Marzo, 2017

El PSOE acusa al Gobierno central de bloquear el derecho a la jubilación anticipada de 800 granadinos

Martínez Olmos ha anunciado que su formación se movilizará a través de iniciativas en las Cortes Generales para frenar una decisión con la que el PP cercena de nuevo derechos básicos de los trabajadores



image_print

El diputado socialista por Granada José Martínez Olmos ha acusado este martes al Gobierno central de negar la jubilación anticipada a unas 800 personas en toda la provincia tras introducir “con nocturnidad y alevosía” una modificación en los requisitos de acceso a este derecho.

El Ejecutivo de Rajoy, a través de una instrucción interna de la Seguridad Social, ha impuesto nuevos criterios que retrasan, al menos dos años, la jubilación de centenares de granadinos despedidos antes de abril de 2013, y que habían suscrito un convenio especial de cotización, según ha explicado el también portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso.

Hasta ahora, aquellas personas que hubieran cumplido los 61 años y que estuvieran en situación de desempleo con anterioridad al 1 de abril del 2013, fecha de entrada en vigor de la reforma de la jubilación anticipada impulsada por el Gobierno del PP, podían acceder a este derecho conforme a la norma anterior.

El representante socialista ha explicado que la nueva instrucción “injusta” e “inaceptable” impuesta por el PP establece como condición añadida para obtener la jubilación anticipada que después de esa fecha, el trabajador no tenga convenio especial alguno con la Seguridad Social para complementar su base de cotización.

De esta manera, unos 800 granadinos que se encuentran en esta situación tendrán que esperar dos años más, hasta cumplir los 63 años, para poder jubilarse anticipadamente. Martínez Olmos ha precisado además que los nuevos criterios exigen que se haya cotizado como mínimo 33 años a la Seguridad Social y no 30 como hasta ahora.

“Las pensiones se van a ver también rebajadas por los nuevos porcentajes de reducción de la pensión al ser anticipada”, ha incidido el diputado socialista, quien ha tachado de “inconstitucional” e “ilegal” una norma con la que el Gobierno del PP vuelve a atentar contra los derechos de los trabajadores.

Martínez Olmos ha advertido de la “burla” del PP a los afectados, ya que justamente ha sido la propia Seguridad Social la que ha venido animando a los trabajadores, a través de la firma de convenios especiales, a mantener sus bases de cotización anterior o a complementarlas cuando están parados y reciben algún tipo de prestación o subsidio.

“Asistimos a una nueva agresión por parte del PP a los derechos básicos de todos los trabajadores”, ha indicado el diputado socialista, quien ha urgido a los representantes provinciales del PP y a su presidente, Sebastián Pérez, a que aclaren si apoyan “la enésima tropelía” que adopta el Gobierno de su partido en Madrid contra los ciudadanos.

Martínez Olmos ha anunciado que su formación se movilizará a través de iniciativas en las Cortes Generales para frenar una decisión con la que el PP cercena de nuevo derechos básicos de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *