Domingo, 22 enero, 2017

El PSOE acusa al alcalde de Dúrcal de usar la radio pública para hacer campaña electoral

La portavoz socialista ha acusado a los representantes del PP de vulnerar la normativa electoral y de instrumentalizar medios públicos con fines partidistas



image_print

El PSOE de Dúrcal ha criticado este jueves la utilización de recursos públicos por parte del alcalde en funciones de la localidad y candidato del PP a las elecciones del próximo domingo, José Pazo, y del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, para hacer campaña electoral “encubierta”, pese a la prohibición de la Junta Electoral Central y de Zona.

Así lo han denunciado los socialistas después de que ambos dirigentes hayan intervenido en la radio municipal de Dúrcal en la mañana de este jueves para “vender logros institucionales, hacer balance de la gestión municipal del PP y ensalzar la figura del candidato”.

La portavoz socialista en Dúrcal, Antonia Fernández, ha recordado en un comunicado que tanto la Junta Electoral Central como la Junta Electoral de Zona de Órgiva ya se pronunciaron sobre estos comicios parciales prohibiendo la realización de actos de campaña o de propaganda electoral.

De hecho, este último órgano afirma literalmente que “no existe inconveniente alguno para que se realicen actos informativos con el único objeto de hacer saber a los electores la celebración del proceso electoral convocado, estando expresamente prohibido cualquier otro acto”.

Ante ello, la portavoz socialista ha acusado a los representantes del PP de vulnerar la normativa electoral y de instrumentalizar medios públicos con fines partidistas. “El PP vuelve a confundir intencionadamente lo institucional y lo orgánico y usa medios públicos para hacer propaganda”, ha lamentado.

Los socialistas afirman que no es la primera vez que tiene lugar un episodio similar, ya que la Junta Electoral Provincial de Granada solicitó la apertura de expediente sancionador contra Sebastián Pérez por escenificar y publicitar, como anterior presidente de la Diputación, la inauguración de una calle en Güéjar Sierra en pleno periodo electoral, algo prohibido por la legislación vigente. Una vía que, además, ya se encontraba abierta y en servicio.

Los socialistas han exigido al PP que cumpla la normativa electoral y que “deje de usar las instituciones que gobierna al servicio de sus réditos electorales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *