Martes, 22 Agosto, 2017

            

El PSOE acusa a Ledesma de utilizar a la Junta para tapar otra deuda del Ayuntamiento

Baldomero Oliver ha asegurado que hay un remanente de 20 millones de euros en las cuentas del Ayuntamiento de Granada que acarreará “decisiones difíciles a la ciudad”

Baldomero Oliver en rueda de prensa


image_print

“Bienvenidos al culebrón de todos los veranos”, así comenzaba la rueda de prensa Baldomero Oliver, viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada tras las declaraciones del alcalde de Granada en funciones y concejal de Economía, Francisco Ledesma sobre los tres millones de euros que la Junta de Andalucía debe al Ayuntamiento de los programas Empleo Joven y Empleo 30+. Estos tres millones de euros corresponden al 50 por ciento de estos programas de empleo un total de 2,8 millones de euros.

Oliver ha explicado que esta deuda existe porque Ledesma ha dejado de justificar otras subvenciones de la Junta de Andalucía y que esto se arregla “presentando los papeles”. Asegura además que el Ayuntamiento ya ha cobrado el 70 por ciento de la PATRICA correspondiente al tercer cuatrimestre para hacer frente a gastos.

Oliver ha reconocido que “se nos ponen los pelos de punta cuando saca este tema, porque eso es que algo va mal, que las cuentas no le salen”. Según el portavoz “el culebrón” es una “cortina de humo que oculta que el año que viene hay que pagar más de 20 millones de euros correspondientes a la amortización de los préstamos del Plan de Pagos a Proveedores”.

El viceportavoz del PSOE reconoce que en su grupo son “los primeros en pedir que se pague esta deuda”, pero les “llama la atención este afán de creación de empleo”. Tal y como alega Oliver el PSOE alegó al presupuesto del Ayuntamiento que se agregarán 2,6 millones a la generación de empleo, “reseñando de donde se podía sacar ese dinero y no nos hizo ni caso”.

“No es que Ledesma tenga un problema de tres millones de euros con la Junta, es que él mismo representa un problema de 60 millones de euros para esta ciudad por su incapacidad de gestionar”, añade Oliver. Según el viceportavoz del PSOE, en septiembre, estos problemas acarrearán una subida de impuestos, una reducción de los servicios municipales y una reducción en personal del Ayuntamiento, “todo eso en periodo electoral”. Oliver ha terminado añadiendo dos predicciones al futuro del Partido Popular: el enfrentamiento entre el Ayuntamiento y la Diputación, y la intervención de las cuentas municipales por el Ministerio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *