Lunes, 16 enero, 2017

El PSOE acusa a la ministra de Fomento de reírse de Granada al despreciar el acuerdo de todos los partidos para la entrada soterrada del AVE

Los socialistas exigen a Pastor que deje de engañar a la provincia invocando consenso para intentar justificar una solución ferroviaria “indigna” para los intereses de la provincia

Foto: Álex Cámara
A la derecha de la foto, la secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón


image_print

La secretaria de Organización del PSOE, Elvira Ramón, ha acusado a la ministra de Fomento, Ana Pastor, de engañar a los granadinos al apelar a la supuesta inexistencia de consenso para justificar la paralización sine die de la entrada soterrada del AVE en la capital, pese al acuerdo institucional suscrito por todos los grupos del Ayuntamiento en defensa de este proyecto.

“La declaración institucional firmada por todos los partidos políticos, incluido el PP, para la llegada soterrada del AVE demuestra que la ministra, o bien miente descaradamente o bien ignora completamente la realidad y la situación de las infraestructuras de nuestra provincia”.

Así se ha pronunciado la dirigente socialista, quien ha lamentado el continuo desprecio de la titular de Fomento a los granadinos al prometer como provisional una integración urbana del AVE “cutre y chapucera”, que será definitiva.

“¿Cómo podemos fiarnos de una ministra que no hace lo que dice y que es cuestionada hasta por sus propios compañeros de filas?”, ha planteado Elvira Ramón en relación a las revelaciones de la concejal de Urbanismo (PP) sobre que el proyecto de entrada en superficie por la Chana a la actual estación remodelada será definitivo. “Hasta el PP en el Ayuntamiento reconoce que la provisionalidad de la que habla la ministra es mentira”, ha lamentado.

La diputada socialista ha recalcado que, de llegar el AVE, “lo hará tarde y mal porque entrará en superficie a una estación meramente remodelada e indigna” para una ciudad de enorme potencial turístico como Granada. “La ministra de Fomento sabe de la existencia de un acuerdo firmado entre todos los grupos para soterrar el AVE, pero alude, sin escrúpulos, a la supuesta inexistencia de consenso para justificar lo injustificable: su continuo ninguneo a esta provincia y a su desarrollo económico”, ha añadido.

Elvira Ramón se ha referido además a la dirección provincial del PP y al gobierno de la capital para lamentar que la fractura abierta entre el presidente del PP y el alcalde por los continuos engaños de la ministra tengan que pagarla los granadinos. “El PP provincial está haciendo el ridículo con tal de tapar las mentiras de un Gobierno central que pretende contentar a Granada con una chapuza que nos hace retroceder quince años”, ha agregado.

Por último, Elvira Ramón ha insistido en reclamar la licitación inmediata del soterramiento por la Chana, de los tramos de la Variante de Loja y de nuevas estaciones en la capital y en la ciudad del Poniente. “Granada no merece el bloqueo de su futuro y de su desarrollo por una solución ferroviaria mezquina y cicatera”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *