Viernes, 21 Julio, 2017

            

El PSOE acusa a la alcaldesa de no haber hecho lo que debía para que Motril no pierda las subvencionas para la línea con Melilla

Flor Almón insiste en que García Chamorro ha demostrado que o bien no tiene ninguna influencia ante sus compañeros de partido o bien está haciendo el juego a al PP

Foto: Archivo


image_print

La secretaria general del PSOE y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha asegurado que el PP “no está haciendo lo que debe” y está “enredando” a los empresarios en el problema generado por el Gobierno de Rajoy al querer dejar a la naviera que cubre el trayecto hasta Melilla sin subvenciones. Almón ha afirmado ha acusado a la alcaldesa de Motril de “haber dejado pasar el tiempo” para intentar no manchar su imagen y ha añadido que si finalmente Motril pierde las subvenciones “tendremos otro ejemplo de la forma de gestionar las crisis por parte del PP”.

Flor Almón ha lamentado la poca influencia ejercida por la alcaldesa ante sus compañeros de partido en Madrid y le ha pedido “constancia y trabajo” para que no se cumpla la que parece ser “una ‘crónica de una desaparición anunciada’, la de la línea marítima Motril-Melilla, “que tan buenos resultados está dando y gracias a la cual se han creado en nuestra ciudad y en la Comarca más de 500 empleos”.

Almón ha advertido de que van a seguir adelanten los planes del ministerio Fomento de dejar al Puerto de Motril fuera de las subvenciones dedicadas a las líneas marítimas entre Melilla y la Península, alrededor de 24 millones de euros, “un dinero que, parece ser, sí se repartirán las compañías que operan desde Almería y Málaga”.

Flor Almón han incidido en que los “largos silencios” de Luisa García Chamorro respecto a la posibilidad de no poder acceder a las ayudas para la línea marítima Motril Melilla han vuelto a dejar en evidencia su papel en la gestión de esta crisis.

“La alcaldesa queda retratada cada vez que sale a la luz pública que las ayudas se las repartirán en Málaga y Almería. Queda en evidencia su nula influencia y también su trabajo. La amenaza para la línea marítima con Melilla es muy seria y esto no se arregla con una foto y buenas palabras ante los micrófonos”, ha declarado.

Para Flor Almón, el PP parece seguir un protocolo basado en dejar pasar el tiempo “para que nos cansemos de reclamar al Estado estas subvenciones”. “El acto de hoy, por desgracia, puede ser una estrategia del PP para engañar a los interesados y perder tiempo Reuniones como las celebradas con los empresarios no sirven para nada si la alcaldesa no sabe hacer ver a sus compañeros en Madrid que están cometiendo una injusticia y que se pueden cargar muchos puestos de trabajo.”, ha denunciado Flor Almón quien ha acusado a la alcaldesa “intentar marear la perdiz, entretener a los empresarios e intentar sacarse una foto”.
“La alcaldesa está actuando más como representante del PP que como alcaldesa. Dos veces le han sacado ya los colores, entre otros, su compañero el subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez. Hay muchos trabajadores y empresas que dependen del mantenimiento de la línea marítima con Melilla. Esto el PP local y provincial parece que no saben verlo, prefieren plegarse a los intereses de su partido. Málaga y Almería se van a quedar las subvenciones del Estado. Y ello a pesar de que la naviera que opera en el Puerto de Motril ha demostrado ser muy competitiva y está generando empleo, unos puestos de trabajo que si se pierden, será responsabilidad del PP, desde la alcaldesa de Motril a su compañero en la Mancomunidad”, ha advertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *