Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE acusa a Fomento de ocultar las afecciones medioambientales que provocará el AVE en Loja

Pezzi critica que el PP se burle de los vecinos de la localidad y de toda la provincia con una solución ferroviaria “disparatada”

Los vecinos de Loja protestan por el AVE


image_print

El diputado y coordinador del grupo parlamentario socialista, Manuel Pezzi, ha acusado este sábado al Gobierno central y al PP de “burlarse” de los granadinos y de los ciudadanos de Loja al planificar una solución ferroviaria totalmente “disparatada” para el paso de la alta velocidad por esta ciudad. Así queda de manifiesto, según el diputado socialista, con la respuesta de la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta, que advierte de que la información aportada por Adif relativa a la evaluación de posibles impactos medioambientales está incompleta.

El representante socialista ha denunciado “el desprecio” del Ministerio de Fomento y del PP hacia los vecinos de Loja, a los que pretende “agraciar” con un auténtica “chapuza” de trazado ferroviario, que supondrá una amenaza para los ciudadanos y provocará además graves afecciones medioambientales en el entorno, tal y como se extrae de la información aportada por Fomento. “¿Acaso el PP pretende ocultar los graves daños medioambientales y la amenaza para la seguridad que supone su chapuza?”, ha planteado.

Pezzi ha reiterado que el Ministerio de Fomento está cometiendo “fraude de ley” en la tramitación previa del proyecto, ya que inició el proceso de expropiaciones forzosas para las obras de acondicionamiento sin escuchar a los vecinos, sin respetar los plazos legales de licitación y de alegaciones y sin contar con un estudio de impacto medioambiental completo, lo que supone un auténtico “disparate”. A su juicio, con esta actuación, el PP pretender tapar las graves afecciones y los nefastos perjuicios que provocará el trayecto con el objetivo de cumplir de manera atropellada con sus compromisos y de ahorrar a costa de la seguridad de los vecinos de Loja.

Tras insistir en la negativa del Gobierno, de los ministerios de Fomento y de Medo Ambiente y del propio Adif a ofrecer información o a responder a las alegaciones planteadas por entidades como la Plataforma ‘Ave sí, pero no así’, del grupo municipal del PSOE o al grupo parlamentario, Pezzi ha exigido al PP que deje de incumplir la normativa y de burlarse de los granadinos. “La provincia de Granada y los vecinos de Loja no merecen este maltrato que le está dispensando el PP”, ha agregado.

El diputado ha defendido que la Junta ha cumplido siempre con sus competencias y ha solicitado una evaluación ambiental desde el principio. La propia Unión Europea (UE), tras la visita a Bruselas de la Plataforma Ave sí, pero no así, ha mostrado su sorpresa por el proyecto del PP, según ha apuntado. “La actuación de Fomento sólo responde a una tomadura de pelo a los granadinos, con la implicación de Torres Hurtado y Sebastián Pérez como monaguillos”, ha concluido.

Los socialistas exigen a Fomento que retome de inmediato el proyecto de la Variante de Loja para propiciar un auténtico trazado de alta velocidad en la provincia de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *