Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El PSOE acusa a Diputación de “marginar” al 50% de los municipios con el Plan de Instalaciones Deportivas

La diputada provincial del PSOE Emilia Mata ha advertido en rueda de prensa de que la mitad de los ayuntamientos de la provincia, la práctica totalidad de ellos pequeñas localidades ubicadas en las comarcas con menos recursos económicos, han quedado "marginadas" de este programa de ayudas públicas que la Diputación concede para la construcción, reforma o mejora de equipamientos deportivos o para la adquisición de material deportivo inventariable



image_print

El grupo socialista de la Diputación de Granada ha afirmado este viernes que el 50 por ciento de los municipios de toda la provincia han quedado” excluidos” de los fondos del Plan de Instalaciones Deportivas (PIDES) que promueve el gobierno del PP en la corporación.

La diputada provincial del PSOE Emilia Mata ha advertido en rueda de prensa de que la mitad de los ayuntamientos de la provincia, la práctica totalidad de ellos pequeñas localidades ubicadas en las comarcas con menos recursos económicos, han quedado “marginadas” de este programa de ayudas públicas que la Diputación concede para la construcción, reforma o mejora de equipamientos deportivos o para la adquisición de material deportivo inventariable.

El gobierno presidido por Sebastián Pérez destinará una cuantía de 1,8 millones de euros a la última bianualidad de este programa, que alcanzará una inversión total en los cuatro años de 2.390.000 euros que “han sido distribuidos de manera partidista e injusta”, según ha precisado.

De esta manera, pequeños municipios de Los Montes Orientales como Villanueva de las Torres o Alamedilla, o de la zona norte, como Huéscar o Benamaurel, entre otros, han quedado “totalmente desasistidos” por parte del gobierno del PP y han visto cómo el equipo ‘popular’ les ha dado la espalda para propiciar la modernización de sus infraestructuras deportivas y unos espacios “dignos”, tan demandados por sus vecinos.

La representante socialista ha criticado además que se han concedido subvenciones para instalaciones de nueva creación en localidades que ya disponen de estos espacios, cuando hay municipios que carecen de equipamientos deportivos o tienen instalaciones en unas pésimas condiciones que hacen impracticable el desarrollo de cualquier actividad.

RECORTE DE UN 47 POR CIENTO

La diputada del PSOE ha afirmado que las inversiones del Partido Popular contrastan con las efectuadas en el anterior mandato, cuando este programa fue dotado con una cuantía superior a los cinco millones de euros, un 47 por ciento más que la prevista por el Ejecutivo del Partido Popular.

“Con esta gestión, se demuestra claramente la falta de interés del equipo de gobierno por apostar por este tipo de infraestructuras fundamentales para el bienestar de los ciudadanos y de promover la práctica del deporte en instalaciones dignas para todos los municipios independientemente de su ubicación geográfica y de su color político”, ha añadido.

Precisamente la representante socialista ha incidido además en el reparto “sectario” de estos fondos. Ya en la anterior distribución del programa, no se dotó de inversión a municipios que no fueran gobernados por el Partido Popular y en la última bianualidad, el gobierno provincial destinará ocho de cada diez euros a municipios gobernados por el PP.

Así, según la diputada socialista, hay municipios que en este mandato no van a recibir ni un solo euro en materia de inversiones deportivas, como Huéscar y Benamaurel, en contraposición con ayuntamientos gobernados por el PP que recibieron fondos en el Plan 2012-2013 y vuelven a recibir ahora.

El reparto de esas inversiones constituye un ejemplo más, según ha advertido la diputada, del doble discurso del presidente de la Diputación, “que dice una cosa y actúa de una forma totalmente distinta”, ha indicado Mata, quien ha criticado la utilización partidista de la Diputación por parte de Pérez.

La representante socialista ha subrayado que el reparto “desequilibrado” de los recursos se hace más patente todavía si se tiene en cuenta que el PSOE gobierna más ayuntamientos que el PP. De hecho, ha recordado que los socialistas gobiernan en 80 consistorios frente a los 74 en los que lo hace el Partido Popular.

“No queremos ciudadanos de primera y de segunda categoría”, ha señalado Mata, quien ha lamentado el presidente de la Diputación esté dispuesto a castigar de forma “injusta y partidista” a los municipios que “no le dieron respaldo en las urnas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *