Domingo, 28 Mayo, 2017

El PSOE achaca a Torres Hurtado el despido de siete trabajadores de ROBER

Francisco Cuenca reitera su compromiso de renegociar y controlar “todas las concesiones municipales para evitar situaciones injustas como la de estos trabajadores”. Para Cuenca, “la rescisión de contratos es causa efecto del descontrol del PP en la movilidad provocada por la implantación de la LAC"

Trabajadores despedidos junto al portavoz socialista


image_print

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, ha responsabilizado hoy al alcalde, José Torres Hurtado, del despido de siete trabajadores de una de las concesionarias del transporte público. Cuenca, quien compareció junto a los afectados y los apoyó en sus protestas contra el equipo de gobierno del PP, reiteró su compromiso de “revisar cuando sea alcalde todos los contratos de las adjudicatarias municipales para detener la sangría de despidos causados por la gestión de Torres Hurtado”.

El socialista se refirió al “cinismo” del alcalde quien “la semana pasada tenía la poca vergüenza de decir que en esta ciudad no se había notado la crisis, cuando a diario somos testigos de cómo cientos de granadinos se quedan sin trabajo y en una situación límite”. El portavoz del PSOE acusó a “Torres Hurtado de mirar para otro lado en todo lo relacionado con las empresas que prestan servicios públicos en la ciudad” y señaló que “estamos hoy ante siete personas que han sido despedidas por la nefasta gestión del alcalde al frente de un plan de movilidad que tiene patas arriba a Granada”.

Para Cuenca, “Torres Hurtado se ha convertido en el principal destructor de empleo de esta ciudad. Estamos hablando de concesionarias de servicios municipales que tienen a trabajadores en precario, que despiden a granadinos para no firmar un contrato digno, después de cinco años aguantando los peores turnos”.

El socialista lamentó que “el tiempo nos dé la razón con el plan de Movilidad, que no solo ha sido un fiasco, sino que se ha cobrado ya los primeros puestos de trabajo como advertimos que pasaría”.

Por su parte, Francisco Javier Molinero, uno de los despedidos, apuntó que “hay 10 personas más afectadas que no han denunciado por miedo, pero nosotros ya no tenemos nada que perder y por eso hoy salimos a la calle”. Molinero se refirió a la sustitución de la línea C4, antigua 34 que hacía el recorrido por el Barranco del Abogado, y acusó a la concejala de Tráfico, Telesfora Ruiz, “de engañarnos y quitársela a AlhambraBús, uno de los motivos que ha provocado nuestro despedido”.

Para el portavoz de los trabajadores “es indignante que nos traten así después de haber estado más de un año y medio con el teléfono las 24 horas porque en cualquier momento teníamos que estar disponibles para hacer cualquier servicios especial, incluido el BUHO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *