Lunes, 27 Marzo, 2017

El PSOE achaca a la “mala fe” del alcalde que en el PTS sigan sin transporte público

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, María Escudero, considera que “desde el Ayuntamiento no hay voluntad ninguna, al alegar que no se han recepcionado las avenidas, abiertas al trafico sin problema y utilizadas por los propios autobuses de la Rober para dar la vuelta en su retorno al palacio de Congresos”



image_print

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, María Escudero, ha denunciado la “mala fe” del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada que se niega a ofrecer transporte público hasta el Parque Tecnológico de la Salud, donde en la actualidad trabajan más de dos mil personas que no cuentan con este servicio. La edil dio a conocer una respuesta escrita del PP en el pasado pleno en la que la responsable del Tráfico, Telesfora Ruiz, responde que “está previsto, pero que las obras de las avenidas no están recepcionadas”.

Para la edil, “se trata de una excusa vaga que denota la falta de voluntad de unos responsables municipales que obran de mala fe, simplemente por el afán de confrontar con otras administraciones”. La socialista añadió que “estamos ante una situación absurda, máxime cuando estas avenidas están abiertas al tráfico y son usadas por los propios autobuses de la Rober para girar y hacer su recorrido inverso”.

Escudero recordó que en la actualidad en el PTS trabajan más de dos mil personas que “solo pueden llegar a su puesto de trabajo en vehículo particular o taxi”. La edil recordó que allí están las oficinas de 061 Emergencias, el Instituto de Medicina Legal, con un gran volumen de usuarios, numerosas empresas de sector biosanitario, y en unas semanas abrirá su puertas la facultad de Ciencias de la Salud.

Al respecto, Escudero apuntó que “los políticos, en este caso, el equipo de gobierno de Torres Hurtado, están para solucionar los problemas de los ciudadanos, no para crearlos y buscar todo tipo de artimañas que generen polémicas”. Para la edil, “negar la llegada del transporte público al PTS es una irresponsabilidad” y alegó que “con voluntad política, todo es posible, incluso alcanzar un acuerdo provisional”.

La viceportavoz del PSOE relató que “en estos momentos se obliga a la gente a andar más de un kilómetro en un trayecto que cuenta incluso con marquesinas y postes tapados”. “Es absurdo ver pasar el S4 por el Instituto de Medicina Legal para dar la vuelta, sin hacer la parada simplemente por un capricho del PP”.

Para concluir, la concejala del PSOE pidió “un poco de cordura, de buen hacer y de predisposición para solucionar problemas que solo crea el Partido Popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *