Jueves, 19 Octubre, 2017

            

El PSOE-A adelanta su congreso regional

El congreso regional se celebrará los días 29 y 30 de julio, y antes, aún sin fecha fijada, tendrá lugar la votación de los militantes socialistas

Imagen de archivo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
E.P


image_print

El PSOE-A celebrará su congreso regional el último fin de semana de julio, los días 29 y 30, según la propuesta que este martes se abordará en la reunión del plenario de la Comisión Ejecutiva Regional a partir de las 17.00 horas.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha informado de la convocatoria de la Ejecutiva para proponer la celebración del congreso en esa fecha, que será ratificada el próximo lunes 29 de mayo por el Comité Director, máximo órgano del partido entre congresos.

Preguntado sobre si Susana Díaz optará a la reelección como secretaria general tras no haber ganado las primarias a la Secretaría General del PSOE, el ‘número dos’ del PSOE-A ha indicado que eso es algo que ella tendrá que manifestar, pero que su opinión es que se presentará.

El PSOE-A ha optado finalmente por celebrar el congreso regional en julio porque cabía la posibilidad también, que no se había descartado, de desarrollarlo en septiembre, según los plazos estipulados en el partido para la celebración de los congresos regional que tienen que seguir al congreso federal.

Preguntado sobre si prevén la posibilidad de que haya una candidatura a la Secretaría General de algún militante afín a Pedro Sánchez, Juan Cornejo ha rehusado pronunciarse al respecto, apuntando que no hay que adelantar cuestiones porque todavía no se ha iniciado el proceso. Éste se iniciará una vez que concluya el congreso federal de los días 17 y 18 de junio.

Según ha explicado Cornejo, de cara al congreso regional también hay que abrir un proceso de primarias y ese será el momento de conocer quiénes optan.

255 DELEGADOS ANDALUCES AL CONGRESO FEDERAL

Asimismo, ha dado cuenta de que para el congreso federal de junio, acudirán 255 delegados andaluces, más de cuarta parte del total, que empezarán a elegirse este miércoles en los congresos provinciales para la elección de delegados.

Para Juan Cornejo, el apoyo mayoritario de la militancia andaluza a la candidatura de Susana Díaz a la Secretaría General del PSOE en las primarias celebradas este domingo suponen un claro respaldo a su “liderazgo” al frente del PSOE-A y a su labor como presidenta de la Junta.

Ha recalcado que ha habido un respaldo claro a su “liderazgo”, a su trabajo incansable, a la solidez interna y al trabajo del partido en esta tierra al frente del Gobierno andaluz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *