Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El PSC reprocha a Díaz que hable “demasiado” de Cataluña

Ve "mejorable" la gestión del PSOE-A

E.P.


image_print

El portavoz del PSC, Maurici Lucena, ha reprochado a la nueva presidenta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, que intente forjar su personalidad política hablando con “demasiada frecuencia” de Cataluña en las últimas semanas, y espera que se centre en los asuntos que afectan a su comunidad.

En una entrevista de Europa Press, ha criticado que “intenta consolidar su personalidad política de manera equivocada opinando sobre Cataluña”, y ha sentenciado que eso no beneficia ni al PSC ni al PSOE.

Los socialistas catalanes valoran que Díaz tiene un futuro prometedor y ha sido acogida con mucha ilusión, pero sentencian que se equivoca haciendo demasiado énfasis en el debate catalán: “Es una equivocación. Está mal asesorada”.

El PSC cree que “hay algunas cosas mejorables” en lo que ha gestionado el PSOE andaluz en los últimos tiempos, pero la diferencia es que el partido que lidera Pere Navarro se ha abstenido de hacer comentarios.

“Aunque sea sólo por una cuestión de simetría, que se concentre en Andalucía, que de esto ya nos ocupamos nosotros”, ha zanjado.

La presidenta andaluza ha abordado en numerosas ocasiones la cuestión catalana, desde en su discurso de investidura, hasta en el primer acto que protagonizó en Madrid desde que sustituyó a su antecesor José Antonio Griñán.

En Madrid, Díaz llamó a “desmontar la trampa” del ‘derecho a decidir’, un derecho que el PSC sí defiende y reclama materializar en una consulta de autodeterminación legal y acordada con el Estado en la que defenderían el ‘no’ a la independencia.

OTROS DIRIGENTES

Aunque no da más nombres, Lucena lamenta que Díaz no es la única: “Algunas personas importantes del PSOE tendrían que recordar cuál es la razón por la que les pagan el sueldo, y, hasta donde yo sé, muchos de los que están opinando no les pagan por hablar de Cataluña”.

Así, ha pedido que dejen al PSC trabajar con tranquilidad y formular sus propuestas sin injerencias: “Harían bien de preocuparse por lo suyo que bastante trabajo tienen y dejar que los temas de Cataluña” los resuelva el PSC y la dirección del PSOE.

Lucena ha concluido que Cataluña se ha convertido en “el recurso facilón” del PP y de algunos miembros del PSOE para consolidar su personalidad política a través de una debate muy complejo como es el catalán.

RELACIÓN EXCELENTE

Las críticas de los socialistas excluyen a la dirección de Alfredo Pérez Rubalcaba, con quien consideran que mantiene unas buenas relaciones pese a los encontronazos que han vivido en los últimos meses.

“Las relaciones son más buenas de lo que la gente cree. La sintonía entre Rubalcaba y Navarro es una sintonía excelente”, resume Lucena, que concluye que el tema catalán deben gestionarlo el PSC y el equipo de Rubalcaba sin más injerencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *