Sábado, 15 de Diciembre de 2018

            

El proyecto ‘Let’s Dance’ prepara un documental sobre el proceso creativo del espectáculo ‘Home, Sweet, Home’

La película, con una duración de entre 30 y 45 minutos, está dirigida por el realizador granadino José Cillero

Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El proyecto europeo ‘Let’s Dance’, cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea y los cuatro países participantes -España, Países Bajos, Gran Bretaña y Alemania- estrenará una película documental donde se reflejará el proceso creativo de los casi dos años de trabajo conjunto que ha dado lugar al espectáculo ‘Home, Sweet, Home’.

La Consejería de Cultura pretende con esta iniciativa dar a conocer más a fondo el trabajo realizado por los cinco coreógrafos y sus respectivos grupos de bailarines participantes en este proyecto cultural, ha informado la Junta en una nota de prensa.

La película, con una duración de entre 30 y 45 minutos, está dirigida por el realizador granadino José Cillero, de Manjar Producciones, quien se ha desplazado a Escocia con la coreógrafa Trinidad Castillo. La producción se estrenará a finales de mayo en la sala Val de Omar de la Filmoteca de Andalucía en Granada.

Por otro lado, ‘Let’s Dance’ inaugurará una muestra fotográfica en la que el público podrá conocer, a través del retrato individual y colectivo, a todos los artistas participantes en el proyecto, así como el trabajo final realizado en la coproducción ‘Home, Sweet, Home’. Los fotógrafos granadinos Lucía Rivas y Pepe Torres serán los encargados de mostrar este itinerario a todos aquellos que quieran acercarse hasta la sala de exposiciones temporales de CajaGranada.

La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, lidera el proyecto europeo ‘Let’s Dance’ que finalizó su primera etapa con el estreno, el pasado 18 de febrero en el teatro Alhambra de Granada, del montaje ‘Home, Sweet, Home’ basado en todos los tipos de migraciones y en el que participan 35 bailarines bajo la dirección artística de Wilfried van Poppel, de la compañía alemana De-Loopers.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.