Miércoles, 25 enero, 2017

El proyecto europeo ‘Let’s Dance’ abre la convocatoria de las audiciones para fomación de acceso al mercado internacional

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 2 de febrero

El delegado territorial de Cultura, Guille Quero, presenta el 'Let's Dance'
Gabinete


image_print

El proyecto europeo ‘Let’s Dance’, cofinanciado por los programas de Europa Creativa, comienza su selección de participantes en la sede de Granada de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucia (EPFCA) mediante una convocatoria que permanecerá abierta hasta el día 2 de febrero. El objetivo principal es formar a los participantes para favorecer su incorporación al mercado laboral internacional.

Las condiciones para poder participar son tener más de 18 años, y aunque no se requiere especial condición física, si se valorarán que se posean conocimientos de danza, teatro, musicales o de cualquier otra disciplina artística. Los interesados podrán presentarse a las audiciones y las entrevistas personales. La información de contacto la encontrarán en la página web de la Escuela (http://www.ccul.juntadeandalucia.es/cultura/redportales/formacion-cultural/noticias/audiciones-let%E2%80%99s-dance) o en la del proyecto (http://www.letsdanceeurope.eu).

Las audiciones tendrán lugar a partir del 8 de febrero en el Rey Chico, y .constarán de dos partes: trabajo grupal y entrevista personal. Este proyecto europeo cultural trabajará para posibilitar una formación artística de calidad, creará materiales que puedan ser utilizados posteriormente, incorporará las nuevas tecnologías, dará cabida a la inclusión social e incluso fomentará la creación de nuevos públicos. Además, impulsará la creación de dos compañías de danza, una europea con el resto de participantes del proyecto (Alemania, Países Bajos y Gran Bretaña), y otra regional, en cada uno de los países, donde pueden participar todas aquellas personas que tengan conocimientos de danza o que hayan sido alumnos del centro.

Esta iniciativa persigue que las compañías que se creen en los cuatro países se interrelacionen entre sí. Por ello, durante los veinte meses de duración de la experiencia y con el hilo conductor de las “migraciones europeas”, una selección de alumnos viajará para conocer in situ qué hacen el resto de grupos y serán los encargados de transmitir al resto de sus compañeros los conocimientos adquiridos.

Por otro lado, la Compañía de Danza Vinculados, perteneciente al Aula de Corporal de la EPCFA, trabajará en la línea de inclusión social contemplada en el proyecto relativo a personas con diferentes capacidades. Estos alumnos también tendrán la posibilidad de viajar a Bremen y Glasgow, donde residen grupos de trabajo inclusivos, en el primer caso con personas en riesgo de exclusión social y en el segundo, con personas con movilidad reducida.

El programa Europa Creativa de la Unión Europea también tienen previsto hacer un vídeo documental del proceso creativo, un vídeo tutorial de diez minutos por país sobre alguna técnica específica de danza-teatro o ‘Community Dance’, que son las dos especialidades dancísticas sobre las que se va a trabajar, y una master-class online que permita la difusión amplia del proyecto. La Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía está en conversación con Nazaret Panadero, Premio Nacional de Danza 2015.

Desde Granada también realizarán un e-book con todos los pasos y contenidos para poder presentar un proyecto cultural como líderes a las convocatorias de Europa Creativa, basado en la experiencia previa de redacción del diseño como de la ejecución del mismo porque es importante que cuando finalicen los proyectos queden realizaciones y materiales. Con éstos últimos se montará una exposición que podrá ser visitada por el público.

El proyecto se presentará a los profesionales del sector en una jornada explicativa en cada uno de los países con objeto de transmitir los conocimientos adquiridos hasta el momento y para que aquellos que estén interesados se involucren en la difusión. Igualmente, contempla la formación de nuevos públicos con acciones puntuales en los institutos de Secundaria, acciones que permitan, entre todos los países participantes, la creación de la Red Europea de Educación Artística ‘Let’s Dance’.

El objetivo es que los participantes cuenten con la mejor formación dancística posible cuando finalice el proyecto, para que puedan incorporarse al mercado laboral internacional. En febrero de 2017, la compañía europea actuará en el Teatro Alhambra, donde pondrá en escena una muestra del trabajo realizado durante el año de trabajo. Más tarde, lo hará en cada una de las naciones participantes, con especial hincapié en Leeuwarden, que será Capital Europea en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *