Jueves, 20 Julio, 2017

            

“El proyecto del AVE avanza, eso es lo que Pezzi no puede soportar”

El Partido Popular de Granada ha acusado al PSOE granadino de estar intranquilo con el “proceso imparable de llegada del AVE a Granada”, después de que el diputado socialista Manuel Pezzi haya criticado hoy el proyecto de estación que está elaborando el ministerio de Fomento.

E.P


image_print

Para la diputada Concha de Santa Ana, las críticas del socialista “sólo muestran a un político nervioso e incómodo porque lo que él no ha logrado tras décadas de vida política lo están consiguiendo sus rivales”. Por ello, la diputada ha encuadrado las críticas de Pezzi en un “esquema cansino, repetido” en el que “por todos los medios trata de trasladar a la opinión pública que el proyecto del AVE es un proyecto de segunda, con el único objetivo de salvar su propia posición”.

“El AVE de Granada es de primera y la estación va a ser de primera, perfectamente dimensionada para las necesidades de Granada, garantizando la intermodalidad y adaptada a las circunstancias actuales, con la Alhambra y Sierra Nevada integradas en la estación como nuestros principales referentes”, ha dicho la diputada.

Por ello, Concha de Santa Ana ha restado valor a las críticas de Pezzi: “Sinceramente, no esperábamos otra cosa, no concebimos que un proyecto del ministerio de Fomento le vaya a gustar”, ha dicho de Santa Ana, para quien cuando los granadinos viajen en tres horas menos cuarto entre Madrid y Granada y lleguen a una estación emblemática, “el socialista seguirá refunfuñando”.

Lo que le ha reprochado el Partido Popular al diputado socialista es que siga apostando por la llamada Estación de Moneo, “una estación que para los propios socialista no pasó de ser un proyecto virtual y sin un solo euro en los presupuestos”.

“En política suele ocurrir que uno trata de tapar o de olvidar su propia incompetencia, pero lo que es absolutamente incomprensible es que la recuerdes un día sí y otro también”, ha dicho Concha de Santa Ana en referencia al proyecto de Moneo que jamás estuvo en los Presupuestos Generales del Estado y que “cuando se presentó, aunque el PSOE no lo contó, ya nacía con un déficit de más de cien millones de euros que el gobierno de Rodríguez Zapatero no sabía de dónde sacar”.

“El proyecto de Moneo es el símbolo de lo que Pezzi ha hecho por Granada desde su escaño: política virtual, sin dinero y, además, deficitaria”, ha asegurado Concha de Santa Ana para quien “Pezzi es víctima de sus propias fantasías, vive en ellas, tal vez desde que presidió algo que se llamó la Segunda Modernización de Andalucía; pero ni esta existió, ni la Estación de Moneo pasó jamás del papel”.

Concha de Santa Ana ha subrayado, por el contrario, que el gobierno de España está trabajando de “manera solvente, rigurosa y tenaz”, para la llegada de la Alta Velocidad a Granada. “Por eso hay un proyecto de estación que se puede construir, por eso las obras avanzan a buen ritmo, por eso Fomento gasta más de lo que presupuesta y por eso, aunque a Pezzi le suponga un nuevo enfado, el AVE estará en Granada a finales de 2015”, ha concluido.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *