Lunes, 24 Julio, 2017

            

El proyecto definitivo de la estación del Ave estará listo en febrero

Tendrá unas características adecuadas a las estimaciones realizadas por el Ejecutivo central respecto al tránsito de viajeros

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

La fecha programada para el proyecto definitivo de adaptación de la actual estación de tren para la llegada de la Alta Velocidad a Granada, estará listo a finales de febrero, según ha comentado el subdelegado del Gobierno en la ciudad, Santiago Pérez. “Este proyecto recogerá las estimaciones estipuladas por el Ejecutivo central en cuanto al tránsito de viajeros previsto”, ha explicado.

En este sentido, Santiago Pérez también ha censurado las críticas realizadas por los socialistas al anteproyecto de integración del AVE y de la estación que se ha sometido a exposición pública, “al tratarse de un documento en el que no se da una información exhaustiva sobre unidades de obra, valoraciones ni presupuesto final, por lo que resulta aventurado que desde el PSOE tachen a la terminal como la propia de un pueblo”.

Desde Subdelegación se ha explicado que el planteamiento oscila en torno a una estación accesible, en consonancia con el entorno y actuando también en la plaza de la misma, con una apertura que permitirá ver la Alhambra y Sierra Nevada.

Será una estación sencilla y modesta, pero que responderá perfectamente al tránsito de viajeros previsto“, ha explicado Pérez. También ha querido aclarar que la “la obra o dejará trampas para que el que venga detrás las pague”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *