Martes, 25 Julio, 2017

            

El Proyecto de Innovación Docente ugrOrienta da comienzo a su segunda etapa

La intención del programa ugrOrienta es mostrar oportunidades a todos los alumnos de la Facultad de CCEE

Foto: Archivo


image_print

Los alumnos de la Universidad de Granada, especialmente los de las Facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Derecho, contarán a partir del próximo miércoles día 26 de noviembre con la segunda etapa del Proyecto de Innovación Docente ugrOrienta, el cual pretende, al igual que en su primer año de desarrollo, dar respuesta a las necesidades de los alumnos de cara a su cada vez más próxima inmersión en el mercado laboral. Además, tendrán la oportunidad de acercarse al mercado donde van a desarrollar sus actividades de una manera práctica, mediante acuerdos Universidad-Empresa, todo ello gracias al compromiso y patrocinio de santalucía seguros.

Un grupo de profesores, personal de administración y servicios y alumnos de doctorado de la Universidad de Granada, cerca de 50, unidos bajo la coordinación del Dr. Pedro Enrique Barrilao González -Subdirector del Departamento de Economía Aplicada-, continúan unidos un año más con la intención mostrar oportunidades a todos los alumnos de la Facultad de CCEE, ampliando este nuevo curso también a los alumnos de la Facultad de Derecho que así lo deseen, algo sumamente demandado por los alumnos de estas Facultades que manifiestan vivir en una burbuja académica con escasa conexión con el entorno donde han de desarrollar su actividad cuando finalicen sus titulaciones.

ugr-orienta

Este Proyecto, un año más, pretende mejorar la inserción laboral de los Graduados de cualquiera de las titulaciones que ofertan las mencionadas Facultades de la Universidad de Granada, intentando conseguir así una Universidad más integrada en la sociedad, incrementando los servicios prestados a los estudiantes, mediante la atracción del ámbito empresarial y la realización de actividades complementarias, en las que participan profesionales de los ámbitos público y privado.

Se organizarán de forma continuada, siguiendo el modelo establecido en el curso académico 2013/2014, seminarios, jornadas, foros y reuniones de empleadores, funcionarios y empresas, para la puesta en común de ideas e intentar transmitir a los alumnos el abanico de posibilidades que se les ofrecen tras finalizar su titulación; ofreciendo también el apoyo necesario a aquellos antiguos alumnos de estas Facultades que hayan terminado sus estudios y que aún no hayan encontrado la salida profesional que desean o aspiran.

Todos los integrantes de este Proyecto ponen su tiempo, dedicación y su conocimiento del entorno social para, de manera completamente altruista, ayudar a los alumnos a cumplir sus sueños.

ugrOrienta cuenta con el apoyo del Secretariado de Innovación Docente de la Universidad de Granada, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el Departamento de Economía Aplicada y santalucía seguros, quien mostró su compromiso y colaboración desde el inicio de esta iniciativa mediante la formalización de un acuerdo de patrocinio, considerando así la oportunidad de apoyar mediante este Proyecto a los jóvenes estudiantes y graduados ahora que lo necesitan.

El Acto de Inauguración contará con la intervención de Dª. María del Mar Holgado Molina (Decana de la FCCEE) y D. Pedro Enrique Barrilao González (Director del Proyecto y Subdirector del Departamento de Economía Aplicada), quienes presentarán las líneas en las que se basa ugrOrienta así como el desarrollo y los resultados que se han obtenido tras su primer año en funcionamiento.

Junto a ellos estará D. Andrés Romero Peña (Director General de santalucía seguros) y Dª Mireia García Fernández (Directora del Área de Recursos Humanos de santalucía seguros), en representación de una empresa comprometida con los jóvenes universitarios y que hace lo posible para que este Proyecto siga creciendo y acogiendo al mayor número de alumnos y titulaciones posibles.

En este mismo acto se expondrán las nuevas propuestas para esta segunda etapa, para lo cual se contará con la intervención del Dª. Elena Villar Rubio (Profesora del Departamento de Economía Aplicada e integrante de ugrOrienta), quien mostrará el amplio catálogo de seminarios preparados para este curso buscando, una vez más, que el proceso de incorporación del alumno al mercado laboral sea lo más corto y fructífero posible.

ugrOrienta nació con una vocación clara, mostrar oportunidades a sus alumnos, llegar al final del túnel. Es por ello por lo que se inaugura una segunda etapa, ven y forma parte de tu historia, nos importa tu futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *