Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El próximo pleno tocará el ‘sobrecoste de horas extra’ en Policía y Bomberos

Puentedura ha apuntado que los costes referidos a servicios especiales y extraordinarios ya supera el millón de euros, mucho más de lo que hay presupuesto en este sentido

Paco Puentedura | Foto: Archivo.


image_print

La Comisión informativa de Recursos Humanos celebrada durante la mañana del lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada ha dejado varios temas que se abordarán en mayor profundidad en el próximo pleno.

Paco Puentedura fue el primero en tomar la palabra, haciendo alusión al “sobrecoste e incremento de horas extra y servicios especiales/extraordinarios, sobre todo, en policía y bomberos”. El Portavoz de Izquierda Unida preguntó acerca de las medidas que tomará el equipo de gobierno en dicho asunto, teniendo en cuenta los meses que aún quedan de 2015 y las previsiones con Navidad, en especial, los días 24 y 31 de Diciembre. Puentedura añadió un mayor acercamiento a lo presupuestado en estos términos, ya que la previsión de gasto que se hizo en el Ayuntamiento en referencia a las horas extra de la policía fue de “90.000 euros, y ya sobrepasa los 700.000 euros, diez veces más”. Por su parte, lo presupuestado en bomberos fue de 50.000 euros, por los 250.000 que ya se han gastado en este sentido.

Por parte del Ayuntamiento, se refirieron a lo imprevisible de la situación, y que esperan crear más plazas de policías y bomberos, aunque éstas quedan supeditadas a las vacantes producidas por jubilaciones y demás. A esto, Puentedura respondió: “Hay que intentar un mayor esfuerzo en crear más plazas que las propias vacantes y así reducir el número de horas extra, ya que es más caro suplir los servicios con horas extra que con una plaza nueva, y que dichos servicios los cubra otro empleado”.

En definitiva, IU exige una mejor estructuración de los servicios y atajar por dónde se puede reducir los costes, donde Puentedura se ha referido a los escoltas.

Anteriormente a esta intervención, el propio Puentedura comentó acerca de un correo de UGT donde expone una carta abierta de quejas de quince trabajadores de la Concejalía de Deportes y José Sánchez Salas. El Área de Concejalía de Recursos Humanos ha contestado que citará en una reunión a los trabajadores en cuestión para abordar la situación y también al coordinador y presidente de la Concejalía de Deportes y Cultura. Una vez realizadas dichas reuniones, si es necesario, se abrirá información reservada al respecto.

Pilar Rivas se refirió, por su parte, a un tema candente actualmente. Tras los atentados de París, la de “Vamos, Granada” invitó a reflexionar sobre la “situación internacional gravísima que padecemos”, y la necesidad de mejorar los servicios de atención al inmigrante. Éste debe absorber un sentimiento de pertenencia y cohesión a la comunidad, en una ciudad como Granada, que a tantas culturas acoge.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *