Sábado, 21 enero, 2017

El protagonista de la campaña “En ruta por los animales” llega a Almuñécar

Esta iniciativa tiene el propósito de la no utilización de ningún tipo de animal en espectáculos

Antonio Vicente Moreno a su llegada a la Casa de la Cultura sexitana | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Almuñécar ha recibido  al protagonista de la campaña “En ruta por los animales” que protagoniza desde esta semana el malagueño, Antonio Vicente Moreno, quien también dio una charla coloquio a alumnos sexitanos de los colegios públicos “Rio Verde” y “Virgen de la Antigua”.

Moreno, que fue recibido y atendido por miembros del colectivo APAMA, expuso su proyecto al concejal delegado de Medio Ambiente, Luis Aragón, en el Consistorio sexitano.

El acto más destacado de Antonio Moreno fue la conferencia que impartió en el auditorio de la Casa de la Cultura de Almuñécar donde habló sobre maltrato animal. A la misma asistieron de Tercero de Primaria y profesorado de los colegios públicos “Rio Verde” y “Virgen de la Antigua”.

Antonio Moreno ha iniciado esta semana el recorrido por todo el país en su bicicleta “para llevar, al máximo número de localidades posible, un modelo de Ordenanza Municipal sobre tenencia de animales domésticos y potencialmente peligrosos”, según manifestó.

Esta iniciativa, denominada “En ruta por los animales”, tiene el propósito de la no utilización de ningún tipo de animal en espectáculos, ya sean circos, casetas o atracciones, ya que España es de los pocos países europeos que todavía admite animales en los circos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *