Viernes, 24 Marzo, 2017

El protagonismo de los móviles estas Navidades

Portales como ShopAlike que tienen como misión precisamente congregar toda la oferta del mercado en una sola web con el fin de mejorar la experiencia del usuario

Teléfono móvil como regalo de navidad
Gabinete


image_print

La campaña navideña es sin duda la temporada del año más esperada por todos los comerciantes deseosos de vaciar sus estantes y sobre todo llenar la caja, pues es el momento del año en el que se realizan compras con un menor cuidado en el gasto.

Se estima que los españoles destinen de media el 43% de su presupuesto a regalos.  El resto del presupuesto se reparte prácticamente a partes iguales en llenar la mesa con manjares especiales y en el ocio que estos días de fiesta envuelve.

Así vemos como los españoles han llevado el proceso de compra mucho más allá, convirtiéndolo en un proceso mucho más planificado y sobre todo digitalizado. Pues ahora los consumidores no sólo han adelantado el periodo de compras hasta llevarlo a noviembre, sino que la búsqueda del regalo perfecto y sobre todo del mejor precio, se ha trasladado a los soportes móviles que hacen posible una búsqueda más exhaustiva y sobre todo más cómoda.

Y sí, decimos bien, soportes móviles, pues si bien el número de usuarios que realizan sus compras en internet ha venido aumentando considerablemente, es aún más notorio que el número de usuarios que realizan sus compras a través de un Smartphone o Tablet alcancen las cifras de 48% y 35% respectivamente, lo que sitúa a España muy por encima de la media europea en este sentido.

Pero la comodidad no es el único motivo que lleva a los usuarios a realizar las compras navideñas de manera online, sino que uno de los principales motivos es el poder acceder a un mayor catálogo de productos y a diferentes precios, lo que posibilita conseguir la mejor oferta del mercado.

En este sentido, portales como ShopAlike que tienen como misión precisamente congregar toda la oferta del mercado en una sola web con el fin de mejorar la experiencia del usuario, son los claros ganadores de esta batalla. Este tipo de portales, si bien cubre una inmensa categoría de productos, es la moda y el calzado el pilar fundamental del negocio. Y es que es este sector el que se ha convertido en el ganador de las compras online, experimentando un aumento de algo más del 65% en relación al pasado año. Y es que resulta que es ropa, calzado y complementos lo que más regalan los españoles seguidos de artículos electrónicos y deportivos.

Con todo esto y según un estudio realizado por la consultora Deloitte, los españoles gastarán 684€ en estas Navidades un 10% más que lo que gastaron las Navidades pasadas. La temporada de villancicos, comidas de empresa, disputas en la mesa y consumo máximo se declara abierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *