Martes, 12 Diciembre, 2017

            

El programa OnGranada Profesionales Digitales ofrece formación específica en TIC a un centenar de jóvenes

De los 103 jóvenes que podrán acceder a esta formación exclusiva, al menos un 30 por ciento serán contratados por empresas de Granada, Málaga o Murcia durante al menos seis meses

EP


image_print

La Asociación Clúster Granada Plaza Tecnológica y Biotecnológica OnGranada Tech City, como beneficiaria de la convocatoria de ayudas del programa de formación para el empleo juvenil en la economía digital, ofrece nueve cursos de formación en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, y de la economía digital, dirigidos a los jóvenes de menos de 30 años que cumplan con los requisitos del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Estos nueve cursos están relacionados con temáticas como el Big Data, la ciberseguridad, el denominado “internet de las cosas”, la realidad virtual, el comercio electrónico, los contenidos digitales o la programación en tecnologías web y móviles, entre otras, según ha informado OnGranada en una nota de prensa.

El programa de capacitación y empleo Ongranada Profesionales Digitales ofrece formación orientada a la industria digital y los nuevos modelos de negocio, y tiene como objetivo “facilitar el acceso de jóvenes a puestos de trabajo que impulsen la transformación digital de las empresas”. De los 103 jóvenes que podrán acceder a esta formación exclusiva, al menos un 30 por ciento serán contratados por empresas de Granada, Málaga o Murcia durante al menos seis meses, en puestos relacionados con las TIC y la economía digital.

Entre los cursos previstos por el programa OnGranada Profesionales Digitales, destacan algunos como el de posicionamiento web y marketing de contenidos, o desarrollo de aplicaciones web con AngularJS y Java. Los solicitantes deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil o en un Servicio Público de Empleo y tener menos de 30 años.

Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo del periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al programa operativo de empleo juvenil, financiado por la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Los responsables de OnGranada Tech City han iniciado ya una ronda de presentaciones del programa de formación, y esta misma semana habrá una nueva sesión informativa durante la celebración el próximo día 23 de noviembre de las sextas jornadas de contratación y empleo de OnGranada, que pretenden ayudar a las empresas asociadas a OnGranada a contratar en los próximos meses más de 300 puestos vacantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *