Lunes, 25 Septiembre, 2017

            

El programa municipal ‘mayores al baile’ llegará este verano a los barrios de Granada

Además de la plaza del Carmen, la actividad se celebrará en lugares emblemáticos de otros distritos de la ciudad

Los mayores disfrutarán de actividades lúdicas por toda la ciudad | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El programa municipal `Mayores al baile´ llegará este verano a plazas emblemáticas y concurridas de distintos barrios de la ciudad, una novedad que responde al compromiso del alcalde de descentralizar la actividad “para acercarla a otros distritos y que puedan disfrutar de ella, mayores de otros barrios granadinos sin tener que desplazarse al centro urbano”.

 

Así lo ha anunciado la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, quien ha subrayado los efectos beneficiosos del proyecto “para prevenir problemas de soledad y mejorar la calidad de vida y el bienestar de los mayores”, especialmente de algunas personas que no pueden acceder a otras formas de ocio o no pueden marcharse de vacaciones.

 

“Además de los aspectos lúdicos o de bienestar físico, fomentar el baile tiene efectos en la prevención de cuestiones como la depresión, la soledad o distintos problemas  psicosomáticos, y ofrece una actividad estival en la ciudad para aquellos mayores que por distintos motivos no puedan viajar en verano”.

 

La iniciativa, que se enmarca en el programa sociocultural de fomento del envejecimiento activo, comenzó el pasado 11 de junio en plaza del Carmen y volvió a celebrarse el 18 de este mes en la misma plaza, si bien, ya el pasado sábado, se celebró en el barrio del Zaidín, en concreto, en la plaza de la Hípica.

 

La programación contempla que todos los sábados de verano hasta el 24 de septiembre, tendrán lugar bailes en plazas Centro, Chana, Zaidín y Beiro-Norte. Además, según el programa, los mayores de la ciudad disfrutarán de Orquestas o verbenas terapéuticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *