Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

El programa ‘Menores ni una Gota’ pretende prevenir el consumo de alcohol en menores de edad

La psicóloga Rocío Ramos ‘Supernanny’ ofrecerá una charla el próximo jueves en el Teatro Municipal del Zaidín Isidro Olgoso

Imagen ilustrativa | Fuente: Archivo GD
Gabinete


image_print

Granada forma parte del proyecto Ciudades en Red ‘Menores ni una Gota’ desde 2014. Creado por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), pretende prevenir el consumo de alcohol en menores de edad aportando más de cien razones para que un menor no beba alcohol.

Entre las acciones que desarrolla esta iniciativa está la que protagoniza la psicóloga Rocío Ramos-Paul, conocida por su intervención en el programa de televisión ‘Supernanny’. Rocío Ramos ofrecerá este jueves, día 30 de noviembre, a las 17.30 horas, en el Teatro Municipal del Zaidín Isidro Olgoso, una charla dirigida a padres y educadores en la que tratará de aportar pautas que les ayuden a enfrentarse a un posible consumo precoz de alcohol entre los menores.

Eduardo Castillo, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Granada, señaló que “desde la delegación de Juventud apoyamos esta idea porque consideramos fundamental que los padres tengan información sobre este asunto para poder afrontar el problema con el conocimiento y las herramientas adecuadas”.

Durante el encuentro con las familias Rocío Ramos-Paúl aportará todo tipo de consejos y herramientas para que puedan enfrentarse y prevenir el problema del consumo de alcohol en menores de edad, de forma que les permita transmitir a sus hijos la importancia de no iniciarse en el consumo de alcohol hasta la mayoría de edad.

Para ello, Rocío Ramos-Paul enfatizará ciertas cuestiones como que hay saber cómo dirigirse a hijos en un lenguaje que les resulte cercano y les permita ser conscientes de la importancia de evitar el consumo de alcohol, todo con un enfoque positivo, creíble y participativo. “La forma en la que abordemos este tipo de conversaciones es fundamental para lograr que el mensaje cale entre los menores y lo apliquen en sus momentos de ocio”, afirma Rocío, quien destaca la necesidad de desterrar falsos mitos y “establecer reglas y normas con nuestros hijos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *