Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

El Programa Deportivo de Actuación Preferente en la Zona Norte ofrece 9.600 plazas

“Los grandes objetivos de nuestro trabajo al frente del deporte municipal son facilitar la integración, la solidaridad y la igualdad a los ciudadanos a través del deporte”, dice Antonio Granados

Gabinete


image_print

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada oferta 9.600 plazas repartidas en 60 grupos diferentes en su Programa de Actuación Preferente de la zona Norte de la capital. Esta actividad se desarrolla en once escenarios del distrito norte. Se utilizan los polideportivos municipales de Casería de Montijo, Almanjáyar y San Francisco Javier, además de los centros escolares Juan XXIII Cartuja, Amor de Dios, San José, Andalucía, Padre Manjón, Santa Cristina, Luz Casanova e IES Ramón y Cajal. Además de estos centros escolares que están directa y activamente implicados en el programa, escolares de otros ocho de la zona también participan en las actividades en los distintos recintos utilizados, lo que significa que escolares de 16 centros del distrito Norte realizan estas actividades.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Antonio Granados, señaló que “los grandes objetivos de nuestro trabajo al frente del deporte municipal son facilitar la integración, la solidaridad y la igualdad a los ciudadanos a través del deporte”.

En esta oportunidad la oferta deportiva, en la que también se incluyen a los padres, tiene quince modalidades deportivas diferentes, una más que en la pasada edición: aeróbic, atletismo, bailes de salón, baloncesto, fútbol sala, gimnasia de mantenimiento, multideporte, pádel, pilates, ritmos latinos, senderismo, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol.

Granados explicó que “como novedad este año incluimos senderismo en familia, natación escolar y actividades extraordinarias como visita a Juveandalus, torneos interescuelas y torneo primavera. Además, mantenemos la posibilidad de que los integrantes de este programa puedan formar equipos y participar en los Juegos Deportivos Municipales con una bonificación del 100% del coste de la inscripción”.

Las actividades han empezado en este mes de octubre y se desarrollarán hasta final del curso escolar en mayo. El precio de la inscripción es de 2 € al mes y el presupuesto que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada destina a este programa asciende a 100.000 €. El máximo responsable del deporte municipal matizó que “en los últimos años hemos aumentado en un 25% la partida presupuestaria de este programa porque entendemos que con esta actividad difundimos entre los escolares valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo que están muy presentes en el deporte. Además, utilizamos la práctica deportiva como elemento de unión entre padres e hijos, ya que pueden participar de forma conjunta en algunos deportes”.

Por su parte, tanto Silvia Ruiz, profesora de educación física del Colegio Santa Cristina como Ana María Ruiz, presidenta del APA del IES Juan Ramón Jiménez, se mostraron muy agradecidas al Ayuntamiento por desarrollar esta actividad que da contenidos deportivos a los niños en horarios extraescolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *