Jueves, 23 Marzo, 2017

El Programa de Fomento de Empleo Agrario generará casi 16.000 contratos de trabajo en la provincia

La asignación global correspondiente a la provincia asciende a más de 31 millones de euros que aportan el Estado, la Junta, la Diputación y los municipios beneficiados

La subdelegada accidental del Gobierno en Granada, Eva Blanco y la jefa provincial del SEPE, Pilar González en comparecencia | Foto: E.P.
E.P.


image_print

La subdelegada accidental del Gobierno en Granada, Eva Blanco, y la jefa provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Pilar González, han presentado este martes los datos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) correspondiente al ejercicio 2015-2016 donde destaca la creación de 16.000 contratos de trabajo en la provincia.

La asignación global correspondiente a la provincia asciende a más de 31 millones de euros que aportan, en diferentes cantidades, el Estado (20.078.686,30 euros), la Junta de Andalucía (5,8 millones), la Diputación Provincial de Granada (1,9 millones) y los municipios beneficiados (3,7 millones).

Blanco ha destacado el “importante esfuerzo que han realizado las diferentes administraciones para mantener las partidas de un Plan que es fundamental para el desarrollo de la provincia”, ya que la cantidad asignada para este ejercicio no ha sufrido ningún recorte con respecto al ejercicio anterior.

El Servicio Público de Empleo Estatal, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario, destina créditos anualmente a la provincia a través de dos líneas de actuación; la primera una ‘Garantía de Rentas’ a través de la que se asignan fondos a los 172 municipios de la provincia, en función de parámetros objetivos ligados a la oferta y demanda de empleo existentes en cada uno de ellos.

Mención especial merecen los proyectos generadores de empleo, ligados, como se ha dicho, a la creación de actividades susceptibles de generar empleo en el medio rural ya que en el presente ejercicio se ha procedido a la resolución de la convocatoria, habiéndose adjudicado fondos a 100 proyectos.

Por tipologías destacan la asistencia a personas dependientes (25 proyectos), las actuaciones sobre redes de riego comunitarias (35 proyectos), las infraestructuras para turismo rural (8 proyectos), trabajos en viveros de empresas y centros de formación (12 proyectos) o en naves agrícolas, ganaderas e industriales (2 proyectos), y edificios municipales (18 proyectos), que se puso en marcha en 2008 y la experiencia en estos años se ha revelado como altamente positiva, con excelente acogida por parte de los usuarios.

Con la inversión citada se calcula la generación de unas 196.535 jornadas de trabajo y a lo largo del ejercicio económico, se prevé la suscripción de más de 15.968 contratos de trabajo por parte de otros tantos trabajadores.

El PFEA se configura como un complemento de rentas destinado preferentemente al colectivo de eventuales agrarios beneficiarios del subsidio de desempleo del Régimen Especial Agrario, así como a beneficiarios de la Renta Agraria, a través de su participación en la ejecución de proyectos de interés general y social de competencia municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *