Jueves, 18 Enero, 2018

            

El programa de atención odontológica gratuita de Diputación llega a 161 personas en riesgo de exclusión social

Esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con la Universidad de Granada, está dirigida a personas y colectivos vulnerables de los pequeños municipios de la provincia

Durante el año 2017, se han realizado 161 derivaciones | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Delegación de Bienestar Social de la Diputación de Granada y el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, vienen desarrollando en los dos últimos años un convenio para la prestación de diferentes servicios de atención odontológica a colectivos sociales desfavorecidos, a través de la Facultad de Odontología.

Durante el año 2017, se han realizado 161 derivaciones desde los servicios sociales comunitarios para este tipo de tratamientos en la Facultad de Odontología; de ellos el 10% han sido menores de edad. La Diputación de Granada sufraga el gasto de tratamientos, hasta un importe máximo de 18.000 euros, que no están incluidos en la atención odontológica que presta la Seguridad Social.

En el marco de este convenio se presta atención odontológica a personas en situación de especial necesidad, vulnerabilidad y riesgo de exclusión social. Este programa de atención odontológica se realiza por el profesorado y estudiantes en prácticas de la Facultad de Odontología prestando diferentes servicios a colectivos sociales desfavorecidos, sobre todo a menores y personas adultas que son derivadas por la red de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Granada, desde los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

La atención bucodental se lleva a cabo en las dependencias de la Facultad de Odontología. Una vez derivados por los servicios sociales, desde el Servicio de Admisión de la Facultad de Odontología se les facilita una cita para acudir a la Facultad y someterse a una evaluación de sus necesidades terapéuticas y poder hacer la derivación a la Unidad Docente o Servicio correspondiente.

En este convenio se desarrolla, además, un programa de atención gerodontológica para las personas mayores de 65 años, que incluye actuaciones como la exploración, limpieza de dientes, evaluación de necesidades dentales o la supervisión del cuidado general de la persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *