El programa 'Atrevi2' evita el abandono escolar de padres jóvenes en riesgo de exclusión social

El proyecto se enmarca dentro de ‘Atréve-T’, dedicado a la prevención del absentismo para alumnas embarazadas o con hijos pequeños y sus entornos

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Escolares junto al delegado de Educación, Germán González | Foto: Grimaldi
Gabinete
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A finales del pasado curso, un grupo de chicas granadinas conseguían el título de Graduado en Secundaria, a pesar de que apenas un año antes se habían encontrado en riesgo de abandono escolar, entre otros motivos por estar embarazadas o por tener situaciones familiares o vitales difíciles. El éxito escolar de estas alumnas se debía, en gran medida, al proyecto 'Atréve-T', una iniciativa innovadora del área de compensación educativa de la Delegación de Educación en Granada.

Se suman ahora al programa los alumnos varones en riesgo de abandono escolar, algunos de ellos parejas de las chicas que titularon gracias al proyecto, padres jóvenes que abandonaron sus estudios y se integraron en el mercado de trabajo y que ahora han decidido compaginar su vida familiar y laboral con la consecución del graduado en Educación Secundaria.

El delegado territorial de Educación, Germán González, ha participado en un encuentro con estos alumnos, a los que ha animado a “aprovechar esta iniciativa pionera, que pone en valor el carácter inclusivo de la educación andaluza y que permite evitar el abandono escolar y reenganchar en el sistema educativo a aquellos alumnos y alumnas que lo abandonaron por diferentes motivos”.

“La Educación es el punto de partida hacia un futuro mejor, la más potente herramienta de igualdad de oportunidades”, ha explicado González, que ha felicitado a los jóvenes por el esfuerzo mostrado, a la vez que ha agradecido a todos los implicados “el gran trabajo llevado a cabo para reducir el absentismo escolar en nuestra provincia, que se mantiene un año más en cifras muy bajas”.

Cada uno de los alumnos cuenta con un Proyecto Educativo Individualizado que permite compatibilizar horarios laborales y familiares con el estudio, gracias a la intervención de un tutor de referencia, que controla la asistencia a clase y realiza un seguimiento curricular, coordinando todas las acciones educativas en las que intervienen docentes de distintos centros educativos de la zona norte de la capital, así como profesionales del Equipo de Orientación Educativa de Cartuja y del Área de Compensación de Desigualdades en Educación.







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