Miércoles, 29 Marzo, 2017

El programa Andalucía Orienta contará con 38 unidades en Granada

Unos 126 técnicos trabajarán en la provincia para fomentar la inserción laboral a través de asesoramiento, información y realización de itinerarios personalizados

Rita M. Marín @marinruiz_rita


image_print

Granada contará este año con un total de 38 Unidades orienta, atendidas por 126 técnicos. Esto supone un incremento con respecto al año anterior donde se trabajaba con 32 unidades en las que trabajaban 102 técnicos. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, en Granada, José Antonio Aparicio, ha hecho hincapié en el servicio de la capital, que “estará cubierto con las mismas Unidades Orienta del pasado año, y tendrá un presupuesto de 355.423 euros, frente a los 349.405 del pasado año”.

El programa Andalucía Orienta tiene como objetivo promover la inserción laboral de los demandantes de empleo mediante la prestación de un servicio de asesoramiento, información y realización de Itinerarios Personalizados de Inserción elaborados por orientadores profesionales, y que se desarrolla a través de una red de unidades, gestionadas por entidades acreditadas y subvencionadas por el SAE.

Este plan completa el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo, que tendrá una subvención de casi 850.000 euros, y que facilitará prácticas en empresas a un total de 440 personas. A éste se añade el de Acciones Experimentales, que subvenciona el desarrollo de un plan integral combinando actuaciones de formación, asesoramiento y prácticas laborales, del que podrán beneficiarse 112 personas en Granada, con el compromiso de lograr la inserción laboral de la menos 46.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece increíble las declaraciones del Delegado, en Albolote en concreto han eliminado el servicio de Andalucía Orienta con 4 trabajadoras…