El profesor de la UGR Luis M. Hinojosa Martínez es elegido presidente de la “European Society of International Law”

El profesor Luis M. Hinojosa Martínez, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UGR, ha sido elegido presidente de la “European Society of International Law” (ESIL).

Esta asociación, creada en el año 2001 y con sede en el Instituto Europeo de Florencia, agrupa a más de 4000 profesionales sobre estudios internacionales de 105 países en los ámbitos del Derecho internacional público y privado, el Derecho europeo y las relaciones internacionales. La ESIL organiza innumerables eventos en toda Europa y en otros lugares del mundo promoviendo el conocimiento y el respeto del Derecho internacional, proporcionando materiales para su enseñanza online, patrocinando prestigiosas publicaciones científicas y fomentando el debate entre funcionarios internacionales, jueces, y profesores universitarios.

El profesor Hinojosa Martínez es el primer español que preside la ESIL. Previamente, fue director del Departamento de Derecho Internacional Público de la UGR (2009-2017); director del Centro de Documentación Europea de la UGR (1999-2009); y coordinador de Ciencias Sociales y Jurídicas de la AGAE (Agencia Andaluza de Evaluación, 2008-2011). Sus áreas de enseñanza e investigación se centran particularmente en el Derecho internacional económico, en el terrorismo internacional y en el Derecho de la Unión Europea.