Jueves, 19 Octubre, 2017

            

“El problema de la movilidad en Granada responde al modelo urbano insostenible de la ciudad”

Marta Gutiérrez ha hablado sobre este asunto, y desde su formación, 'Vamos, Granada', proponen una evaluación del grado de cumplimiento del Plan Urbano de Movilidad Sostenible (PEMUS)

Marta Gutiérrez | Foto: Getly Arce
Gabinete


image_print

Marta Gutiérrez, de ‘Vamos, Granada’, ante la probabilidad de que dos líneas de autobuses pasen de nuevo por el centro, ha declarado lo siguiente: “De nuevo nos encontramos con un paso atrás y a medias, improvisado y parcial, en el que no se ha pensado en la repercusión que va a provocar”.

La portavoz del grupo municipal ha asegurado que el problema de la movilidad en Granada responde al modelo urbano insostenible de la ciudad, modelo en el cual hay que continuar trabajando. “No se está abordando el problema de raíz. Actualmente tenemos una necesidad diaria de desplazamiento que no son viables ni económicamente ni a nivel de calidad de vida cotidiana. La ciudad necesita de una planificación urbanística y de los servicios. Se ha seguido un modelo de acumulación de actividades en centros comerciales y de servicios en zonas muy específicas, y esto necesita ser equilibrado. Hay que fomentar el transporte público y hacer una apuesta decidida por el uso de la bicicleta para que, al restringir el transporte privado, éste sea utilizado verdaderamente por las personas con problemas de movilidad”.

‘Vamos, Granada’ propone una evaluación del grado de cumplimiento del PEMUS el Plan Urbano de Movilidad Sostenible en el que, con cierto grado de participación, contribuyeron en la elaboración expertos en movilidad de la Universidad de Granada, plan del que desde ‘Vamos, Granada’ entienden que “sólo se implantaron medidas aisladas que sin ser realizadas en conjunto no han tenido gran efectividad”. Por último, advierte de que el tema de la fusión hospitalaria va a ser la gota que colme el vaso en tema de movilidad y anuncia que va a trabajar en el sentido de pedir que el PTS sea un hospital completo que atienda en la zona sur junto con otro hospital completo que lo haga en la zona norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *