Jueves, 18 Enero, 2018

            

El primer Rastro de Motril abre sus puertas en la plaza de las Hermanas Mercedarias

Organizado por la Asociación de desempleados y precarios de Motril (ADREPEM) con la colaboración del Ayuntamiento, tendrá un horario de 9 a 14 horas

Susana Feixas, en el centro, junto a David Martín, a la izquierda, y miembros de ADREPEM en la presentación del Rastro | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

Motril contará desde este sábado 14 de enero con su primer Rastro, un mercadillo en el que se podrá adquirir desde música, enseres o antigüedades hasta productos descatalogados y rarezas de todo tipo. La Asociación de desempleados y precarios de Motril (ADREPEM), con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, organiza esta iniciativa, que tiene como objetivo servir de ayuda a todos aquellos parados de la localidad, permitiéndoles ofrecer en un espacio céntrico productos de segunda mano al mejor precio.

La teniente de alcalde responsable de Comercio, Susana Feixas, junto con el concejal de Participación Ciudadana, David Martín, el presidente de ADREPEM, Antonio Maldonado Lupión, y representantes de la Asociación, ha presentado este mercadillo, que tendrá lugar todos los sábados del mes en horario de 9:00 a 14:00 horas en la plaza de las Hermanas Mercedarias.

Susana Feixas ha destacado que el Rastro motrileño nace de la colaboración entre las áreas de Comercio, Urbanismo y Participación Ciudadana con la Asociación, buscando con ello actividades que dinamicen el tejido empresarial de la ciudad y ayuden al desarrollo de la sociedad.

“Gracias a este Rastro se consigue un doble objetivo. Por un lado, la dinamización de la economía de aquellas familias que peor lo están pasando, sirviendo de ayuda a su situación, y, por otro, la de atraer visitantes e interesados hasta nuestra localidad buscando productos singulares que sólo pueden encontrar aquí”, ha señalado la teniente de alcalde.

La responsable de Comercio ha manifestado que desean que esta acción tenga continuidad: “Invitamos a todo el mundo a que se pasen por la plaza de las Hermanas Mercedarias y disfruten de un agradable paseo a la vez que encuentran artículos de segunda mano a unos precios insuperables”.

Por su parte, el presidente de ADREPEM, Antonio Maldonado Lupión, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril “y, especialmente, al área de Comercio y a sus técnicos por su enorme implicación y ayuda a la hora de sacar adelante este proyecto”.

Lupión ha explicado que desde la Asociación se tomó la iniciativa de crear este Rastro pensando en desarrollar una actividad que repercutiera en beneficio de los desempleados de la localidad, reincorporándolos al mundo laboral.

“Con este Rastro queremos sumarnos a una iniciativa que ya se realiza en varios municipios de nuestra comarca como son Almuñécar o Salobreña y que tiene gran éxito de participación. Gracias a esta actividad, en Motril tanto los vendedores como los clientes darán animación a la plaza de las Hermanas Mercedarias. Allí van a poder encontrar numerosos artículos de segunda mano, desde antigüedades a rarezas que sorprenderán a todos”, ha afirmado Lupión.

El Rastro de Motril comenzará el sábado 14 de enero y, a partir de ahí, todos los sábados de cada mes. Para participar tienen prioridad las personas paradas aunque cualquier ciudadano que cumpla ciertos requisitos puede formar parte.

Se han habilitado 50 puestos entre los que se encuentran algunos reservados a los productos que ofrecen asociaciones y ONG.

Todas aquellas personas que quieran participar en el Rastro pueden informarse a través del número de teléfono 653 435 544. También pueden solicitar un puesto enviando un mensaje a través de la aplicación Whatsapp al número 658 068 910.

Está autorizada la venta de productos como mercancías viejas y extrañas, rarezas y objetos que no se comercializan en mercados y establecimientos. No se pueden vender artículos de alimentación, aquellos que puedan conllevar riesgo sanitario, animales y armas de fuego o de competición.

El edil de Participación Ciudadana, David Martín, ha felicitado a ADREPEM por llevar a cabo esta iniciativa “novedosa y abierta a cualquier desempleado de la ciudad”.

Martín ha incidido en que en este Rastro se van a poder conseguir aquellos objetos “que siempre nos han llamado la atención y que con el paso del tiempo han quedado en el recuerdo”.

Por último, el concejal de Participación Ciudadana ha invitado a todos los motrileños y visitantes a pasarse por la plaza de las Hermanas Mercedarias “para apoyar este Rastro y respaldar a aquellas personas que por diversas circunstancias se encuentran desempleadas y han encontrado en esta iniciativa un respiro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *