Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El primer pleno extraordinario esperará hasta la semana que viene

El ayuntamiento de Granada está a la espera de este pleno para el nombramiento de un nuevo alcalde

Uno de los plenos realizados en el Ayuntamiento de Granada | Foto: Archivo GD
Anna Aquilino García | @Annaaquilino


image_print

Para que se lleve a cabo este proceso, se celebrarán dos plenos extraordinarios en los que se retirará oficialmente a José Torres Hurtado como alcalde de la ciudad y se procederá a la investidura del nuevo líder. Loles López, secretaria del PP de Andalucía ha expresado que este pleno se celebrará lo más pronto posible pero que no será mañana.

Ayer, el primer edil en funciones, Juan García Montero, manifestaba que se encontraba a la espera de la respuesta que le diera la dirección regional del PP para establecer una fecha para el pleno que precede a la investidura de un nuevo alcalde. Hoy, Loles López exponía en rueda de prensa que: “Se está hablando y dialogando y, por tanto, no creo que trascurra mucho tiempo en que se produzca ese pleno”. A pesar de que hay cierta prisa en que se celebre, la fecha no será mañana, sino que la ciudad deberá esperar a la semana que viene para que se empiece a dar un cambio de gobierno.

Durante la rueda de prensa, Loles López, acompañada del vicesecretario Coordinación Política del PP, Toni Martín, ha defendido a su partido de los ataques realizados por el resto de formaciones municipales que les calificaban de “corruptos”, expresando que el PP es un “equipo de hombres y mujeres que son la única garantía de estabilidad y gobernabilidad de Granada”.

El principal objetivo del encuentro ha sido la realización de una lista con algunos nombres de socialistas andaluces investigados en tramas de corrupción. Los populares andaluces han destacado el tema de los ERE y han afirmado que Francisco Cuenca, candidato a alcalde de Granada, está vinculado a esta trama. Aunque no han asociado directamente a Cuenca con esta investigación, han asegurado que “no está imputado, pero calla lo que sabe”.

Ciudadanos también ha tenido su hueco en esta exposición de reproches. López ha querido “refrescarles la memoria” y hacerles ver, tanto a la formación como a Luis Salvador, que están “apoyando en Andalucía a un equipo de gobierno, el del PSOE de Susana Díaz, que está siendo investigado por el caso de los ERE”. Martín ha querido sumarse a estos regaños y ha declarado que, “lo que hay aquí es un deseo de darle al psoe una alcaldía que las urnas le negaron porque muchos de ciudadanos vienen del PSOE”.

A pesar de estas afirmaciones, los dos populares han confesado que no dan por rota la negociación con Ciudadanos, “siempre hemos estado dispuestos al diálogo”, ha expuesto Loles, quien finalizó diciendo: “No damos por roto nada y menos cuando fueron los granadinos los que pusieron en el Ayuntamiento al Partido Popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *