Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El “primer Museo de la Navidad de España” abre sus puertas en Montefrío

En él pueden contemplarse cerca de mil piezas, que van desde adornos hasta cascanueces, cuadros o centros decorativos, y algunas de ellas tienen más de dos siglos de antigüedad

Una de las piezas del Museo de la Navidad | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El municipio granadino de Montefrío cuenta desde hace unas semanas con “el primer museo de España dedicado a la Navidad, uno de los pocos que existe en todo el mundo”, ya que se trata de una colección privada “única” que gira en torno a esta época del año tan especial.

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en una nota, el Museo de la Navidad comparte edificio con el Museo del Olivo, y en él se muestran cerca de mil piezas navideñas que van desde adornos y árboles decorados hasta cascanueces o centros decorativos, algunas de las cuales tienen más de dos siglos de antigüedad.

También incluye cuadros relacionados con la Navidad, figuras del portal de Belén, muñecos de Papá Noel o cajas de dulces decoradas con motivos navideños, entre otros muchos objetos. Todos ellos proceden de diversos países del mundo, como Alemania, Inglaterra. Bélgica o Polonia.
Sus propietarios son Guy Theuwkens y Nathalie Vanherck, una pareja belga afincada en Montefrío desde hace más de ocho años, cuya familia colecciona desde hace décadas objetos navideños.

“Hemos querido inaugurar el Museo de la Navidad con mil piezas, pero tenemos otras 5.000 más en Bélgica y nuestra idea es que vengan a España muy pronto para que todo el mundo pueda contemplarlas”, ha explicado Nathalie Vanherck.

La pieza más antigua que puede verse en “el primer Museo de la Navidad de España” es una figura decorativa que data de 1890, y también cuenta, por ejemplo, con adornos de Navidad de la Alemania nazi.

“NUEVO ATRACTIVO TURÍSTICO”

De su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, se ha mostrado “muy satisfecha” de que el nuevo Museo de la Navidad se ubique en Montefrío, “ya que supondrá un nuevo atractivo turístico para todos los turistas que nos visitan atraídos por el efecto National Geographic”.

La regidora ha destacado el carácter emprendedor de Nathalie y Guy, “dos vecinos muy queridos en nuestro municipio que han sabido crear una colección muy original que, a partir de ahora, los amantes de la Navidad podrán contemplar en Montefrío”.

El Museo de la Navidad puede visitarse de martes a domingo entre las 10,00 y las 14,00 horas, así como también se puede coger cita previa. El precio de la entrada individual es de dos euros, mientras que los grupos de más de ocho personas pagarán un euro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *