Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

El primer espacio público de España dedicado a los jóvenes empresarios está en Granada | Vídeo

El alcalde, la delegada del Gobierno de la Junta y los presidentes de AJE Granada y de CEAJE han inaugurado una glorieta en el PTS llamada ‘Rotonda de la Juventud Empresarial’

Inauguración de la 'Rotonda de la Juventud Empresarial’ | Foto&Vídeo: Lupe Martín
Román Callejón | @RomanCallejon


image_print

Granada se convierte por un día en el epicentro del mundo de la juventud empresarial. En el entorno de la entrega del Premio Nacional de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), se ha inaugurado en el Parque Tecnológico de la Salud (PTS) el primer espacio público de España dedicado a los jóvenes empresarios.

El Ayuntamiento de Granada, bajo aprobación plenaria, ha llamado ‘Rotonda de la Juventud Empresarial’ a una glorieta que está al final de la avenida de la Ilustración y cuya inauguración ha tenido lugar esta mañana con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, la delegada del Gobierno de la Junta, Sandra García, el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresario (AJE) de Granada, Melesio Peña y el presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo.

Tras descubrir la placa con el nombre de la rotonda, el anfitrión y presidente de AJE Granada, destacó que “Granada merece este reconocimiento porque Granada lleva cuatro años en la cabeza de los premios nacionales como en iniciativa y trayectoria y es una de las asociaciones más importantes del país en cuanto al número de asociados auditados”.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha manifestado que “hoy es un día grande para Granada, porque hoy es el foco fundamental a nivel nacional de la mentalidad del talento que sale de las universidades y que está representado en el espíritu del emprendimiento y de la formación de empresas”.

Además, Cuenca ha señalado que “la celebración del Premio CEAJE ocurre en Granada, porque en los indicadores de los últimos dos años, Granada lidera Andalucía en el sector de la formación de empresas jóvenes, por eso la ciudad debía tener un reconocimiento en la celebración nacional de este premio, aprobado por unanimidad en el pleno, que es darle nombre a una rotonda en el PTS, con el objeto fundamental de contribuir a la conciencia colectiva, porque tenemos magnificas generaciones que salen muy preparadas y pueden generar empleo y riqueza”.

El presidente de CEAJE, Fermín Albaladejo, agradeció que “por primera vez haya una rotonda en España a los jóvenes empresarios para resaltar la labor de los jóvenes menores de 41 años se levantan cada mañana para emprender”.

Sandra García, por su parte, destacó que “lo importante es que todas las administraciones estén unidas por el emprendimiento”, ya que “hay que apostar por el cambio del modelo productivo y hay que entender el emprendimiento como un derecho, a través de una ley transversal en la que está trabajando la Junta y por la que contamos con la colaboración de todos los sectores, puesto que una ley debe responder a todos los sectores”.

PREMIO CEJAE

Granada acoge esta noche el acto de entrega de del XV Premio Nacional Joven Empresario que organiza la Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada (AJE Granada) y cuya finalidad es la de valorar la iniciativa de los jóvenes emprendedores españoles que hayan logrado crear una empresa fuerte y competitiva, capaz de generar empleo y contribuir a la riqueza del país.

La entrega de este galardón, cuya creación fue impulsada por la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE) a la que pertenecen 18.500 empresarios menores de cuarenta años, congrega hoy en Granada a más de 800 personas, para las que se ha previsto un variado programa de actividades. Así junto a la visita al Biodomo del Parque de las Ciencias y la participación en una jornada de networking, los jóvenes emprendedores han asistido a la designación de una glorieta ubicada en el PTS con el nombre de ‘Rotonda de la Juventud’.

Antes de la inauguración de esta rotonda, el Parque de las Ciencias sirvió de sede para dar el pistoletazo de salida de esta gran jornada dedicada el empresariado joven y en la que se dieron a conocer los nombres de las empresas que han sido preseleccionadas para optar a recibir el galardón #PremioCeaje17, el cual se entregará en la gala XV Premio Nacional Jóven Empresario 2017.

Este año, como novedad, “se han creado cinco accésits con un alto componente social y accesible, ya que el empresario actual y del futuro debe entender la empresa como un vehículo para ganar dinero, pero también para mejora la sociedad y que todo lo que haga tenga la repercusión en la llegada de su entorno”, según explicó Melesio Peña.

PRESELECCIONADOS

  1. Grupo Arelux – Pablo Sanagustín Saenz
  2. Cidoncha Producción SL – Antonio Cidoncha Valle
  3. Eco-Lógica Distribuidor – David Gómez e Irene Acuña
  4. Fishogar – Esther Sanjurjo, Pablo Herrara y Joseph Sapiano
  5. I-Lanza SL – Guzmán Veiga Pastor
  6. Ied Electronics – Íñigo Ayerra Ibáñez
  7. Innoquant Strategic Analytics – Mª Fernanda González y Oleg Igor
  8. Ocsacon – Santos Díez
  9. Orach Desinfección SL – Sergio Mayenco Ubieto
  10. Grupo Poblados Construcción e Infraestructuras – Luis Poblados Fernández
  11. Grupo Secuoya – Raúl Verdonés
  12. Seven Solutions – Rafael Rodríguez Gómez
  13. Tetra Consulting & Engeneering – Ciro Larrañeta
  14. Xesol Innovation – José María Nogueira Badola
  15. Espai Universal – Jesús Collado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *