Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

El primer Belén interactivo de PlayMobil del mundo llega a Granada | Vídeo

El Nacimiento permite que el visitante pueda interactuar con más de 30 escenas y mover a voluntad las figuras del pesebre o disputar carreras de cuádrigas

El Belén de PlayMobil permite que el visitante pueda interactuar con más de 30 escenas | Imagen: Javi Gea
José L. Moreno / Gabinete | @morenoluaces


image_print

Encender las luces del pesebre, moler la harina o hacer que la Anunciación despliegue sus alas está al alcance de todos en el Belén interactivo que la empresa PlayMarkt ha montado en el Centro Comercial Serrallo Plaza hasta el nueve de enero.

De esta forma, el visitante se convierte en auténtico protagonista de un Nacimiento realizado con figuras, vehículos y edificaciones de Playmobil totalmente automatizadas. En total, 1.000 horas de trabajo multidisciplinar, 5.000 líneas de código de programación, 1.000 metros de cableado interno y 50 motores robóticos (servos), dan vida a este divertido Pesebre. “Ha sido tres meses de trabajo de un equipo de diez personas para poder sacar esto adelante”, ha manifestado Eulogio Casanova, gerente de PlayMarkt.

Así, la tradición belenística y la tecnología robótica más actual se dan la mano en la representación de este Nacimiento sin precedentes que evoca al pasado más remoto, a la vez que ofrece la posibilidad de visitar el futuro tecnológico a través de sus más de 30 interacciones, en donde es posible la combinación de movimientos y la iluminación de distintas zonas a gusto del visitante. Además, es un Belén granadizado, ya que su fondo está compuesto por una imagen de Sierra Nevada. “Hemos elegido Granada porque hemos tenido una recepción muy buena por parte de su público. Queríamos un sitio en el que sentirnos como en casa y que la gente pueda valorar este novedoso montaje. Tiene un componente de robótica y de tradición centenaria”, ha afirmado el gerente de PlayMarkt.

La entrada para ver esta atracción navideña es absolutamente gratuita y busca convertirse en el evento familiar de esta Navidad.

 

Si no puede ver el vídeo haga clic aquí

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece una mala organización, es una vergüenza que se diga que está abierto este belen y hoy domingo he asistido con mi hijo,y resulta que después de haber hecho unos 200 km nos comunican que está cerrado, esto debería ser denunciado por mala comunicación