Jueves, 23 Marzo, 2017

El primer aniversario del Zoco del Salón alcanza su máximo número de expositores

El 75% de los expositores son comercios granadinos, la media de expositores en cada edición está entre 60 o 65 y son visitados por cerca de 6.000 personas

Imagen del video de Mar Dodo sobre el Zoco del Salón


image_print

Se cumple un año desde que se inició en octubre la primera edición del Zoco del Salón, este sábado se celebra la ‘Edición aniversario”. Por ser especial esta convocatoria trae novedades en paraguas, chándal y chalecos para los más pequeños, nuevas firmas de tocados y pamelas, decoración de plantas y terrarios, tarjetas de felicitación, sacrapbook… entre otros.

Además amplían su horario de 11 a 21 horas, “muchas veces ha sucedido que en otras ocasiones el zoco se alargaba hasta las 12 de la noche debido al ambiente que había”, explica María Francés, concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública en el Ayuntamiento de Granada.

Todas las ediciones han tenido un carácter solidario y este mes la asociación sin ánimo de lucro que también cumple su 50 aniversario, Asprogrades, serán los protagonistas de la carpa solidaria. Los usuarios de sus respectivos centros ocupacionales como ‘Realidad 2003’, ‘Realidad 2001’,  el colegio Santa Teresa de Jesús participarán vendiendo sus productos. “Desde que en 1964 unos padres se reunieron para que sus hijos ocuparan su tiempo han pasado ya 50 años y ahora contamos con 150 profesionales y 300 usuarios”, explica Antonio García Angulo.

UN ESPACIO PARA LAS SINERGIAS

El 75% de los expositores son comercios granadinos, la media de expositores en cada edición está entre 60 o 65 y son visitados por cerca de 6.000 personas y durante todo el año han pasado por el zoco 140 artesanos, “que pueden enseñar a Granada lo que hacen con sus manos y que no tienen la oportunidad de enseñarlo en otro sitio, además del zoco salen más encargos”, explica Francés.

Las quejas de los comercios del Paseo del Salón se ven resueltas gracias al zoco, asegura la concejal, “el Salón se ha convertido en un espacio referente dentro del centro, donde se pueden dar lugar muchas sinergias”.

Con motivo del primer aniversario la fotógrafa granadina Mar Dodo ha realizado un video, donde se explica el nacimiento del Zoco del Salón y como han evolucionado en el primer año.

“Empezamos con mucho miedo, pero ahora estamos agradecidos por el éxito que se ha cosechado”, reconoce Inma Bench. En esta edición, repite ‘el saloncito del Peque’ con un taller de pulseras de goma, en el Kiosko de la Música se impartirán clases de swing gratuitas con la ‘Asociación Baila Swing Fin’ y los músicos de ‘Música Piú Dolce’ no dejará de acompañar el entorno del zoco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *