Domingo, 22 enero, 2017

El presupuesto del Programa de Fomento del Empleo Agrario realizará 70 contratos en Güejar Sierra

La inversión municipal de 141.744 euros que serán destinados a la renovación del acerado de la calle Huertos y la reparación de la Acequia del Barranco de los Muertos

Imagen de la acequia La solana


image_print

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha comenzado las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) en su convocatoria ordinaria, la cual está dotada con 75.244 euros para el proyecto de remodelación y mejora de los márgenes peatonales del Barrio de los Huertos. Junto a esta actuación y  dentro del programa especial, el Ayuntamiento ejecutará obras de reparación en una de las redes secundarias de la Acequia La Solana por valor de 66.500 euros.

Con un montante de 141.744 euros,  la financiación de ambas actuaciones cuenta con un 60 % de los recursos provenientes del Servicio Público de Empleo del Gobierno de España destinados en su totalidad a mano de obra, la aportación autonómica y de la Diputación para costes del material (34.792 euros) y la participación de fondos propios municipales con un 14 % de la inversión.

“La apuesta del Gobierno de Rajoy por la creación de empleo se hace evidente una vez más en nuestro municipio con 87.000 euros puestos a disposición de este ayuntamiento para generar empleo entre los güejareños”, ha destacado el alcalde popular José A. Robles. Concretamente, Güéjar Sierra ejecutará en los próximos meses un total de 70 contratos entre desempleados del municipio con cargo al Programa de Fomento del Empleo Agrario.

ACERAS Y MEJORA EN LA ACEQUIA LA SOLANA

En cuanto a los proyectos a ejecutar con cargo al PFEA, el alcalde ha informado que ambas inversiones se destinan a la mejora de infraestructuras en el municipio y que desde el equipo de Gobierno se han priorizado “actuaciones que requieran menos gasto material para invertir la mayor cantidad posible en empleo”, partida ésta última que alcanza los 106.952 euros.

Así, la convocatoria del PFEA especial con un presupuesto de 66.500 euros será destinará a acondicionar un tramo de la Acequia La Solana. Concretamente, esta inversión repercutirá en la llamada Acequia Barranco de Los Muertos, una red secundaria de La Solana que suministra a las parcelas del pago del Riego. Las obras consistirán en la construcción de una nueva acequia con cajeros de hormigón y la ejecución de 4 tornas de riego.

Por otro lado, el programa ordinario ya en marcha se ocupará de la renovación del acerado de los viales de la Era Moraleda y Los Huertos con el fin de mejorar los desperfectos que actualmente presentan para garantizar la seguridad de los peatones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *