Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

El presupuesto de Emuvysa es “ficticio e irreal”

IU acusa al Gobierno local de provocar el déficit en la empresa pública de suelo y dice que ello traerá más recortes de servicios

Luis F. Ruiz - @luisruizmolina || Foto: Álex Cámara - @xandercamara


image_print

Un presupuesto “ficticio e irreal”. Es lo que asegura IU que el Gobierno local del PP ha planificado para las cuentas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Granada (Emuvysa), abocando a dicho organismo a más recortes en servicios públicos debido al déficit que esto provocará.

Así se ha mostrado el concejal de IU en el consistorio capitalino, Francisco Puentedura, que ha asegurado que las previsiones municipales es vender únicamente una vivienda el próximo ejercicio, tal y como ha ocurrido en este, y por tanto “plantea que solo se podrán vender locales comerciales de un total de 4.000 metros cuadrados del antiguo parque de la Artillería donde existen ocho de ellos”.

El edil ha recordado que la previsión de Emuvysa es también vender diez plazas de aparcamiento de la Hípica, y que con todo ello el capítulo destinado a la venta de inmuebles “ni de lejos” se aproxima a los 4 millones de euros presupuestados por esta empresa pública municipal.

El Ayuntamiento, ha continuado, “no ha vendido ni una sola parcela a constructores”, además de acusar al Gobierno local de no haber hecho “ni una sola” calificación de Viviendas de Protección oficial de parcelas, provocando que se queden sin construir más de 170 a las que hay que sumar 66 que existen sin compradores en el término municipal de Granada.

El edil ha pedido a la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, que explique de dónde va a salir el dinero para conseguir los ingresos previstos, al mismo tiempo que ha criticado que el capítulo de personal sí supona 1,3 millones de euros y el de canje financiero de distintas operaciones urbanísticas suponga también 1,1 millones de euros correspondientes a préstamos.

DÉFICIT PARA EMUVYSA

Puentedura ha augurado que la empresa municipal de suelo generará déficit para el próximo ejercicio con estas previsiones y que dicha partida tendrá que ser cubierta vía transferencia de crédito por parte del consistorio granadino.

Si se produce esta situación, el portavoz de IU considera que se producirán más recortes en servicios públicos y más subidas de impuestos relacionados con esta empresa debido a unos presupuestos “irreales” y que marcan la “inestabilidad” de las cuentas generales del Ayuntamiento.

A su juicio, las políticas municipales de vivienda y suelo deberían ir destinadas a la rehabilitación de inmuebles y de promover el alquiler en lugar de seguir “viejas recetas” porque ponen en riesgo “la propia empresa” municipal de vivienda de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *