Lunes, 21 Agosto, 2017

            

El presunto autor del atraco a un estanco en mayo de 2016 ya está en prisión

El detenido supuestamente intimidó a varios clientes y al propietario del establecimiento de la zona sur de Granada

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 37 años y con antecedentes policiales como presunto autor del atraco con un arma de fuego a un estanco en mayo de 2016 y en el que consiguió llevarse 740 euros. En el suceso el detenido, ya en prisión, supuestamente intimidó a varios clientes y al propietario del establecimiento de la zona sur.

Según ha informado en un comunicado la Policía, en horas cercanas al mediodía, una llamada a la Sala del 091 alertó de un atraco en un estanco y en el que un individuo encapuchado y con un casco entró en el establecimiento intimidando a los clientes y al propietario con una pistola. Le comninó a que le entregara el dinero de la caja y se llevó la recaudación del día.

Después se dio a la fuga en una motocicleta que tenía aparcada en las inmediaciones. El propietario del local intentó retenerlo e hizo que cayesen al suelo el individuo y la motocicleta por lo que terminó huyendo a pie con el botín.

Los policías desplazados al lugar recabaron toda la información sobre lo sucedido y se hicieron cargo de la motocicleta sobre la que se realizaron investigaciones y fue devuelta a su legítimo propietario.

Una vez realizadas ciertas comprobaciones, los agentes reunieron indicios suficientes para la atribución de responsabilidades en el posteriormente identificado, quien habría sustraído la motocicleta para perpetrar el atraco en el estanco y facilitar su huida, según ha indicado la Policía.

Tras la identificación y localización del presunto autor de los hechos, que resultó tener pendientes dos reclamaciones judiciales por sendos juzgados de Granada, una de ellas consistente en una orden de ingreso en prisión, los policías establecieron un dispositivo para su detención.

El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial, que ordenó su ingreso en prisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *