Lunes, 23 Octubre, 2017

            

El prestigio de la gastronomía granadina, a examen

Como cada año y ya van diez, tres restaurantes granadinos tentarán el paladas de críticos de cocina nacionales para promocionar la gastronomía de la provincia en Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Jaime Martín / @jmartinreporter


image_print

“¿Perdone, el restaurante Las Titas”? o “¿Disculpe, dónde puedo tomarme unas buenas habas con jamón de Trevelez?” podrían empezar a ser preguntas muy frecuentes en las zonas más turísticas de Granada. O por lo menos así lo pretenden desde el Ayuntamiento y la Diputación de Granada, que el próximo 21 de enero se juegan el prestigio y la reputación de la gastronomía granadina en Fitur, la feria de turismo más importante de España y una de las más valoradas del mundo.

TAPAS ‘GRANAINAS’ POR MADRID 

[spacer style=”3″]

No resultará fácil desterrar el “¿Dónde está la Alhambra?” por el “¿Dónde me tomo un buen cordero segureño?”, pero tanto el Alcalde de Granada, José Torres Hurtado como el el diputado de Turismo, Francisco Tarifa, van a tratar de promover un nuevo aliciente para el turista granadino: la gastronomía. Para hacerlo, organizarán la ya tradicional comida granadina a la que están invitados los críticos y periodistas de los medios de comunicación más importantes de España. Y, ¿a qué están invitados? Pasen y vean el menú que el cocinero Pablo Amate ha coordinado entre los tres restaurantes que este año representan a Granada: Restaurante Bar ‘Sevilla’, Restaurante ‘La Fábula’ y Restaurante ‘Fabiola’

Menú para enamorarse de Granada

Tapas de Bocado

Variante de pástela moruna y sus especias

Buñuelo de espárragos de Huétor Tajar con miel de Granada

Esturión ecológico confitado y caviar de Riofrío

Pepinos de mar de Motril en espeto

Profiteroles con tinta de calamar 

Tosta de garbanzos y morcilla de Dúrcal

Romerito de pulpo guisado en pan de La Caleta

Espichás con cremoso de patatas y huevo de codorniz

Tartar de atún con aguacate y mango

Almuerzo

Sopa de maimones

Cordero de Orce ‘a la antigua’

Tiramisú de chirimoya, ron de Salobreña y chocolate de Pitres

Bebidas

Cerveza Alhambra Reserva 1925

Cerveza Alhambra Especial

Vinos de las bodegas Vertijana Polícar

Ron Mondero de Salobreña

 

 

 

 

LA IMPORTANCIA DE LA CITA

[spacer style=”3″]

Las ciudades que obtienen buena parte de sus ingresos y de su ‘cuota de imagen’ a nivel nacional e internacional por el turismo se juegan mucho en Fitur, de ahí que Ayuntamiento y Diputación hayan colaborado estrechamente para presentar la mejor carta posible el próximo martes. “No nos vamos de comida, vamos a enseñar comida”, recordaba Pablo Amate.

Fitur, que comenzará el próximo miércoles, congregará a más de 9.000 empresas del sector en una cita que en las últimas convocatorias se ha ido extendiendo más allá del propio IFEMA – conjunto de instalaciones donde se celebra la feria-. Alrededor de la feria en sí girarán debates, charlas y citas como la que plantea Granada, una comida de presentación gastronómica que tendrá lugar en el Palacio de Cibeles y pondrá a examen otro de los monumentos de la provincia: su comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *