Martes, 25 Julio, 2017

            

El presidente y el director territorial de BMN-CajaGRANADA visitan el Puerto y el Ayuntamiento de Motril

Mantuvieron sendas reuniones de trabajo con el presidente de la autoridad portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica; y con la alcaldesa de la ciudad, María Luisa García Chamorro



image_print

El presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, el director territorial de BMN-CajaGRANADA, Salvador Curiel, y un grupo de directivos de la entidad financiera han tenido una completa jornada de trabajo en la costa granadina, reuniéndose con el presidente de la autoridad portuaria de Motril, Francisco Álvarez de la Chica; y con la alcaldesa de la ciudad, María Luisa García Chamorro, antes de desplazarse a la Cooperativa La Palma, para la firma de un convenio y visitar su nuevo y moderno equipamiento.

Durante la visita a las instalaciones del Puerto de Motril, el presidente de la autoridad portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, explicó a los directivos de la entidad los planes de crecimiento del puerto para los próximos años, además de señalar su gran importancia económica.

En ese sentido, el Presidente de CajaGRANADA, Antonio Jara, ha destacado que la entidad financiera que preside “es aliada de los agentes productivos del territorio”, subrayando el potencial del Puerto, al que ha señalado como un cliente importante en la provincia por su proyección económica.

Efectivamente, de la Chica se ha referido a los más de 2.000 empleos directos, indirectos e inducidos que genera el Puerto, al plan de inversiones y el plan estratégico y al tráfico de mercancías y pasajeros, tanto de las líneas regulares con Melilla, Nador y Alhucemas, como de cruceros. “La posición estratégica respecto al centro del País y Europa y al norte de Marruecos, unido a su oferta de suelo público para que empresas se establezcan hacen que el Puerto sea competitivo”, ha subrayado de la Chica como otro de los ingredientes del potencial de las instalaciones portuarias.

Antonio Jara destacó la importancia que para BMN-CajaGRANADA tiene ir de la mano de instituciones como el Puerto, que generan riqueza y empleo y son motores de creación de actividad económica, por lo que ofreció a sus responsables la posibilidad de utilizar la Sede Central de BMN-CajaGRANADA como centro desde el que acercar el Puerto a la sociedad granadina, ya que el conocimiento de las instituciones y de sus proyectos genera afectividad y afección.

VISITA AL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL

Los directivos de BMN-CajaGRANADA también han mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Motril, María Luisa García Chamorro, durante la que el presidente, Antonio Jara, expresó la importancia que tiene para la entidad la relación con las administraciones locales.

“No somos una entidad financiera convencional. Nuestra responsabilidad social y empresarial hace que queramos estar cerca de las administraciones locales de nuestra zona natural de implantación y, para BMN-CajaGRANADA, Motril y la costa granadina constituyen áreas de importancia estratégica”, señaló Antonio Jara, quién también defendió la importancia del compromiso con la acción social en el territorio, canalizada a través de la Fundación.

Por su parte, María Luisa García Chamorro destacó la buena relación que el ayuntamiento de Motril mantiene históricamente con BMN-CajaGRANADA, alabando la calidad en la prestación de servicios por parte de su plantilla, además de valorar la posibilidad de emprender nuevas vías de colaboración en proyectos turísticos, comerciales y agrícolas que redunden en beneficio tanto de Motril y de sus habitantes como de la propia entidad financiera.

La jornada de trabajo concluyó con una visita a la Cooperativa La Palma, en Carchuna, donde Salvador Curiel firmó un convenio de colaboración con el presidente de la misma, Pedro Ruiz, antes de visitar las nuevas y modernas instalaciones que la cooperativa ha implementado en la costa granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *