Viernes, 28 Julio, 2017

            

El presidente evita pronunciarse sobre la imputación de la esposa de González

Rajoy y González han coincidido en la noche de este miércoles en la tradicional cena que el PP de Madrid celebra por Navidad

E.P.


image_print

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ayudará a Madrid después de que éste le haya reclamado que modifique “cuanto antes” el actual modelo de financiación autonómica, y ha evitado pronunciarse sobre la imputación de su mujer, Lourdes Cavero, por la compra del ático que el matrimonio tiene en Estepona.

Rajoy y González han coincidido en la noche de este miércoles en la tradicional cena que el PP de Madrid celebra por Navidad y donde ambos se han sentado juntos en la mesa. Al otro lado del presidente del Gobierno se encontraba la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre; la alcaldesa de Madrid, Ana Botella; el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano; y la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Después de que González haya ocupado parte de sus palabras en destacar la información conocida hoy sobre la imputación de su mujer, asegurar que no le van a “doblegar” y defender que estas “acusaciones” no están acreditadas, el dirigente madrileño ha pedido el “apoyo” de Rajoy para terminar “cuanto antes” con las “trabas” de los gobiernos socialistas que “castigan a los madrileños”, en referencia al modelo de financiación.

Posteriormente, Rajoy ha tomado la palabra y tras agradecer la labor de Ana Botella porque está “trabajando muy bien”, se ha referido a Esperanza Aguirre y a Ignacio González para señalar que “si hoy Madrid es una de las regiones más dinámicas y punteras” es por “sus gentes y por la apuesta continua por el reformismo inteligente”.

Según Rajoy, Madrid es “sinónimo de gestión valiente y exitosa” y es un “escaparate inmejorable de las políticas del PP”. “Si la Comunidad es referencia de prosperidad es porque es la referencia de las reformas”, ha añadido el presidente, que, a continuación, se ha dirigido expresamente a González para garantizarle que ayudará a Madrid.

“Ayudaré a Madrid, Ignacio, porque es ayudar a todos los españoles”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo nacional, que ha limitado a estas sus palabras en clave regional, eludiendo pronunciarse sobre los últimos acontecimientos acerca de las actuaciones judiciales sobre la compra del piso que tiene el presidente madrileño en Andalucía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *